FOMENTO AL ASOCIATIVISMO
jueves, 23 abril de 2015 | 12:30

Crearon la Asociación de Productores de Alto Pencoso

El acta de asamblea constitutiva ya fue firmada, lo que representa el paso previo para obtener la personería jurídica. De la firma participaron 23 productores agropecuarios quienes fueron capacitados, por el Ministerio del Campo, en asociativismo.

Del encuentro participaron 23 productores de sistemas de cría bovina pertenecientes a Alto Pencoso y El Mataco.

Del encuentro participaron 23 productores de sistemas de cría bovina pertenecientes a Alto Pencoso y El Mataco.

El Ministerio del Campo continúa desarrollando su política de fomento al asociativismo entre pequeños y medianos productores. En este marco se firmó el acta de asamblea constitutiva de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de Alto Pencoso. Se trata del puntapié inicial para que la nueva asociación adquiera, en el corto plazo, la personería jurídica.

La firma del acta se enmarcó en una nueva jornada del Plan Tecnificando Nuestro Campo (TNC) que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la localidad. Del encuentro participaron 23 productores de sistemas de cría bovina pertenecientes a Alto Pencoso y El Mataco.

Además de la constitución de la asociación, funcionarios del Ministerio del Campo aprovecharon la jornada para brindar una capacitación en asociativismo. En esta dirección, se hizo hincapié en los beneficios, obligaciones y responsabilidades que tiene cada productor al momento de asociarse.

La primera acción en conjunto del nuevo grupo de productores fue la compra de 30.000 kg de maíz que serán almacenados en silos comunitarios y podrán ser usados por cada productor en el momento que así lo requiera.

El Plan TNC se enfoca tanto en asistencias sanitarias como en asesoramiento técnico permanente a pequeños productores de cría bovina durante un determinado número de ciclos productivos. La premisa del Plan es que a través del trabajo en equipo, el asociativismo y la provisión de herramientas de manejo del rodeo, se podrá impactar en forma positiva sobre la rentabilidad de la unidad de producción.

Finalmente, se delinearon las acciones futuras de asistencias sanitarias a los rodeos de cada productor y técnicas a los productores que conforman la nueva asociación.

 

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.