LEYENDAS NARRADAS
miércoles, 22 abril de 2015 | 10:57

Presentarán el libro “San Luis en el Misterio”

Se trata de una colección de leyendas contemporáneas escritas por Alfredo Salinas que tienen a la provincia de San Luis como escenario. Las historias que cuentan las páginas de este ejemplar han sido narradas por quienes aseguran haberlas vivido. Será el sábado 25 de abril a las 19:00 en La Aguada Clásico y Restó, La Joaquina Open Mall, de la ciudad de Juana Koslay.

SANLUISENELMISTERIO

Editorial El Tabaquillo presentará su última publicación, “San Luis en el misterio”, del periodista y escritor Alfredo Salinas.

Tras la presentación se venderán ejemplares, destinándose un porcentaje de lo recaudado para las fundaciones San Francisco y Arka Refugio, para ser utilizado en beneficio de los animales desamparados.

El libro incluye fotografías alusivas a las anécdotas recopiladas, como también ilustraciones realizadas por los dibujantes Mónica Zabala, Beto Barbaglia, Martín Salinas y Daniel Sánchez.

“San Luis en el Misterio” no ambiciona desmitificar leyendas, ni tampoco ser un instrumento apológico del misterio; tan sólo pretende convertirse en una lectura entretenida, reflejar de un modo testimonios inéditos e insólitos, y ser un aporte al folclore contemporáneo, velando para que historias dignas de ser divulgadas perduren en el acervo popular de un modo tradicional: el libro.

San Luis en el Misterio BETO BARBAGLIA

Leyendas contemporáneas de la provincia de San Luis.

Sobre el autor

Alfredo Salinas nació en Villa Mercedes el 25 de noviembre de 1969. Ha ejercido el periodismo en medios gráficos como los diarios La Voz del Sud y El Diario de la República, además de diversos periódicos y revistas. La profesión también lo ha llevado a desempeñarse en emisoras como La Radio, Acuarela, FM Mediterráneo y LV15, entre otras, mientras que en televisión ha participado en contenidos de Supercanal y de Canal 13 de San Luis. En éste último condujo y produjo el ciclo “Y… ¿si te hubiera pasado?”, del que extrajo algunas de las historias incluidas en el presente volumen.

Ha publicado las novelas “Pastora, el enigma de Monte Albornoz” (editorial El Tabaquillo, para el Sesquicentenario de la ciudad de Villa Mercedes), “Mano de hierro, mano de trapo” (San Luis Libro), “Benicia en blanco” (en digital, Amazon.com) y “Juana Koslay, cuna de la Puntanidad” (editorial El Tabaquillo). En cine co-dirigió la película “Pastora, el enigma de Monte Albornoz”, basada en su novela homónima.

Alfredo Salinas.

Alfredo Salinas.

La editorial

El Tabaquillo es un sello editorial fundado en Villa Mercedes con más de 100 libros publicados. La novela, el cuento, la poesía y el ensayo forman parte de sus contenidos a través de trabajos individuales y corales. La política de este sello está enfocada en la edición y promoción de los autores de la provincia de San Luis. Su director es Claudio Gomluch.

Los ilustradores

– Daniel Gustavo Sánchez nació en 1964 en la ciudad de Córdoba. Arquitecto (FAU-UNC), artista plástico y publicitario (Colegio Nacional de Monserrat – UNC) y músico (folclore con el maestro Medardo Herrera; clásica con el maestro Virgilio Sánchez; audio perceptiva y percusión en el Instituto Collegium de Córdoba).

– Martín Alejandro Salinas es profesor universitario de día y dibujante de cómics de noche. Actualmente trabaja en las cátedras Teorías de la Comunicación II y Seminario de Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis y es responsable de las materias Historieta y Caricatura y Dibujo I y II en la Universidad Católica de Cuyo.

– Mónica Zavala nació en Villa Mercedes. De adolescente comenzó a frecuentar la Escuela de Bellas Artes, espacio donde se perdía en el tiempo. Desde entonces nunca abandonó el arte. Algunas de sus ilustraciones pueden apreciarse en libros como “Zaira” y “Mi romance con un brujo”, de César Albarracín, también publicados por El Tabaquillo.

– Humberto “Beto” Barbaglia. Porteño, criado en el barrio de Belgrano. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Congreso y el secundario en el Instituto “San Román”, de Belgrano y Colegio “Gral. San Martín” de Vicente López. A los 14 años dibujaba en el pizarrón del aula caricaturas de sus compañeros y profesores, formando historietas sobre anécdotas cotidianas del colegio. Luego de clases estudiaba técnicas de dibujo en la Escuela Panamericana de Arte, perfeccionando su inclinación por la caricatura.

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/sanluisenelmisterio

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hboA12692z0