POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 22 abril de 2015 | 19:11

Ley de Valor Agregado: los beneficiarios podrán acceder a créditos privados

Tras un convenio firmado entre el Ministerio del Campo y el Banco Supervielle S.A. en el 4º Foro de la Agroindustria, los productores que cuenten con su proyecto de inversión aprobado podrán acceder a créditos bancarios con una tasa de interés del 19%.

Amondarain junto al Gerente del Banco Supervielle

Amondarain junto al Gerente del Banco Supervielle

Durante el cierre del 4º Foro de la Agroindustria, se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio del Campo y el Banco Supervielle S.A. por el que los productores que estén inscriptos en la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen y cuenten con la aprobación de su proyecto de inversión, podrán acceder a créditos de este Banco con una tasa de interés del 19%.

Esta acción es una de las principales solicitudes que tenía el sector para continuar creciendo y poder aprovechar los beneficios de esta Ley, que otorga reintegros en efectivo entre un 40% y un 80% a quienes realicen inversiones que tengan como objetivo agregarle valor a las producciones.

El convenio fue rubricado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, el oficial de negocios del Banco Supervielle S.A., Juan Pablo Algozino, y el gerente de la sucursal San Luis del Banco Supervielle, Daniel Rosales, quienes manifestaron que se trata de una línea de créditos única en el país, y que solo es posible ejecutar en San Luis gracias a la existencia de la Ley de Valor Agregado en Origen.

El crédito a otorgar a quienes lo soliciten, tendrá una tasa de interés del 19%, con un plazo máximo de financiación de 44 meses, y se mantendrá fija durante los primeros 36 períodos mensuales.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.