MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 22 abril de 2015 | 19:28

Jornadas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica en Procuración y Trasplante Renal

En el marco de la capacitación al personal que se desempeña en diversos servicios del Hospital San Luis, para la implementación del trasplante renal; este jueves y viernes se llevarán a cabo las Jornadas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica en Procuración y Trasplante Renal.

Las jornadas se llevarán a cabo este jueves y viernes en el salón de actos del Hospital San Luis.

Las jornadas se llevarán a cabo este jueves y viernes en el salón de actos del Hospital San Luis.

La actividad se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital San Luis, abriendo el encuentro el ministro de Salud, Gastón Hissa; para luego dar inicio a la ronda de disertaciones, a cuyo cargo estarán el director médico de Nephrology SA, Domingo Casadei; las nefrólogas Teresa Galdo y Gabriela Greco; el director médico del Hospital San Luis, Sergio Allende; y el responsable del CUCAI San Luis, Jorge Ochoa.

La temática abordará íntegramente el proceso en cuestión, desde la donación hasta el trasplante renal, como también las intervenciones de los profesionales de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica.

Para la segunda jornada, los participantes elaborarán las  fortalezas y debilidades de los servicios antes mencionados, a los fines de trazar las acciones adecuadas a seguir y a corregir.

Entre los temas a abordar durante las ponencias previstas, se encuentran: generalidades de la procuración en la República Argentina y en la provincia de San Luis; manejo de quirófano para instrumentadoras y circulantes de quirófano; preparación de los quirófanos, instrumental, manejo de riñón; el rol del enfermero en el postoperatorio, entre otros.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.