RALLY MUNDIAL
miércoles, 22 abril de 2015 | 17:43

En San Luis, Ogier comienza a buscar el récord de Loeb

El líder del Campeonato Mundial de Rally viene de ganar la pasada fecha, que se disputó en México, y llega con un objetivo bien claro: ganar en Argentina y alcanzar el récord de seis carreras consecutivas, obtenido por Sébastien Loeb. “Estaría bien ganar este rally, el único que me falta, pero será muy complicado”.

En San Luis, Ogier comienza a buscar el récord de Loeb

En San Luis, Ogier comienza a buscar el récord de Loeb

El francés, a bordo de Volkswagen Polo R WRC, llegará este jueves a la provincia de San Luis con la clara intención de quedarse con la victoria y comenzar así el 35º XION Rally Argentina de la mejor manera.

Ogier corrió en cinco oportunidades el Rally de Argentina y, por primera vez, arribará a territorio puntano para dar inicio a una nueva edición. La Villa de Merlo es el lugar elegido para la Super Especial nocturna, que comenzará a las 19:00 en el circuito cerrado de 1,34 kilómetros de extensión.

Con cinco victorias consecutivas, el francés está a un triunfo de alcanzar al finés, Sébastian Loeb, en récord de éxitos consecutivos. Además, si gana, Francia también superará a Finlandia como país con mayor cantidad de triunfos en el WRC, y Ogier completaría su colección de trofeos en el Campeonato Mundial de la especialidad, ya que la carrera de Argentina es la única del calendario que todavía no ha ganado.

 

Fuente: wrc.com.