GIRA EDUCATIVA EN SAN MARTÍN
martes, 21 abril de 2015 | 11:36

Un playón deportivo para la escuela de Paso Grande

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la localidad de Paso Grande para inaugurar un playón deportivo en la escuela N° 104 “Domingo F. Sarmiento”. Además entregó computadoras a alumnos de 1° grado y bicicletas del Plan TuBi a los chicos de 1° año del secundario.

Poggi inauguró un playón polideportivo en Paso Grande.

Poggi inauguró un playón polideportivo en Paso Grande.

La mañana del martes encontró a los habitantes de Paso Grande con la visita del primer mandatario. El motivo fue la inauguración de un playón donde los chicos puedan practicar diferentes tipos de deportes en su escuela. De esta manera el Gobierno provincial promueve la actividad física y la sana competencia entre los niños y jóvenes.

La directora del establecimiento, Fanny Andrada, recibió al gobernador y al ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo. También acompañaron a Poggi el intendente de la localidad, Luis Garro, y el diputado Provincial, Héctor Hernández.

“Estamos muy felices de recibirlo hoy en nuestra escuela. Queremos agradecerles que nos brinden siempre las herramientas necesarias para que podamos educar cada vez mejor en una sociedad más justa”, enfatizó Andrada.

Por su parte, Sosa destacó que “la presencia del gobernador en cada localidad está asociada a un progreso constante en materia de educación. Hoy entregamos computadoras a los chicos de 1° grado y bicicletas a los alumnos de 1° año del secundario. También inauguramos un playón deportivo, todo para dar las condiciones necesarias para que la educación sea el motor de crecimiento de la provincia”.

El playón deportivo cuenta con una cancha de uso múltiple, ya que se puede practicar diferentes deportes como básquet, fútbol, voley y handball. Tiene tribunas, iluminación y bebederos y lo necesario para realizar torneos y competencias.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Cristian Bastias / Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.