EN EL CHANCAY RUGBY CLUB
martes, 21 abril de 2015 | 17:52

Rugby: Curso UAR N1 en San Luis

Organizado por la URSL (Unión de Rugby de San Luis), se dictará el Curso UAR N1, el viernes 24 de abril desde las 16:30 hasta las 21:00, en las instalaciones del Chancay Rugby Club.

a

El curso UAR N1 se3 dictará en el Chancay Rugby Club, este viernes 24 de abril.

Este viernes, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dictará el curso UAR Nivel I en las instalaciones del Chancay Rugby Club, dentro del programa de capacitaciones para el desarrollo de la actividad. El mismo es organizado por la Unión de Rugby San Luis (URSL) y tiene como objetivos:

Brindar a los entrenadores un espacio de capacitación que les permita iniciar su formación sistemática para enseñar rugby.

Que los entrenadores tomen conciencia de la necesidad que tiene el rugby de contar con un aporte interdisciplinario para la formación de sus jugadores.

Que los entrenadores puedan utilizar el juego del rugby como un medio formativo, recreativo y educativo, y reconozcan la importancia de su continua preparación.

El seminario comenzará a las 16:30, finalizará a las 21:00 y está destinado a entrenadores de rugby, dirigentes, árbitros, padres y a todos los amantes de la “guinda”.

El principal disertante será el profesor Fernando Erimbaue, oficial de desarrollo UAR.

Los cursantes deberán presentar certificado de Rugby Laws y Rugby Ready

Los asistentes que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y nivel de participación recibirán su correspondiente certificado de asistencia y acreditación World Rugby Nivel I (La entrega de certificados se realizará a partir de los 18 años de edad).

Los asistentes deberán concurrir con ropa deportiva que les permita realizar tareas prácticas en campo y se entregará el material del taller, en formato digital.

Temas:

Conmoción.

Prevención de lesiones.

Preparación física.

Rol del entrenador.

Leyes de alimentación y suplementación.

Principios del juego.

Destrezas básicas del juego.

Metodología.

Este curso será necesario, a partir del 2016, para realizar tareas de entrenador; la URSL realizará gestiones para repetirlo nuevamente.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar sus datos a scardapane@merlo-sl.com.ar

Foto: www.uar.com.ar