EL TIEMPO
martes, 21 abril de 2015 | 09:12

Mañana fresca con probabilidad de lluvias

Un sistema de baja presión promueve un aumento de la nubosidad desde la región de Cuyo hacia las sierras de Córdoba, mientras tanto, en el resto de la zona central sigue estable y fresco con viento suave del este. 

3

Mañana fresca en San Luis.

 

La mañana del martes comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, una mínima de 10.3°C, visibilidad normal, 80 % de humedad, viento del noroeste a 5 km/h, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 25°C con cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios y vientos leves de direcciones variables.

TIEMPOSL

El miércoles el cielo estará algo nublado, la mínima será de 14°C y la máxima de 24°C.

Situación en el país

La semana tendrá la particularidad de presentar descenso de la temperatura y bajo acumulado de precipitación sobre la franja central y área pampeana. Toda la región patagónica se verá ante un escenario muy frío, con el desarrollo de lloviznas. El mal tiempo se desarrollará particularmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que una vasta franja del país estará influenciada por la escasez de precipitaciones, en un rango aproximado de 10 días.

Proyección de lluvias próximos 7 días

Proyección de lluvias de los próximos 7 días.

Para este martes no se descarta algún evento de mal tiempo aislado sobre el centro del país y Cuyo, asociado a llovizna y alguna lluvia dispersa. Para mediados de la semana el estado del tiempo mejorará, pero el ambiente se acentuará más fresco sobre el sur pampeano y centro del país, aunque de manera moderada y sin riesgos de heladas.

Los centros de alta presión posicionados sobre la franja central promoverán a la estabilidad de tiempo desde el miércoles 22 de abril por varios períodos, cielo con escasa presencia de nubosidad y el afianzamiento de baja sensación térmica durante los amaneceres y las noches. La escasa nubosidad permitirá mayor enfriamiento nocturno, mientras que durante la tarde el ambiente se presentará agradable. La temperatura se mantendrá dentro de los valores normales para la época del año.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastias.

Fuente: SMN / Infoclima.

Temas Relacionados