GIRA EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
martes, 21 abril de 2015 | 18:39

Los vecinos de Villa de Praga ya disfrutan de su plaza saludable

Inaugurado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el nuevo espacio saludable se encuentra a dos cuadras de la escuela sobre calle Rivadavia, anexado al predio del polideportivo municipal.

Los vecinos de Villa de Praga ya disfrutan de su plaza saludable

Los vecinos de Villa de Praga ya disfrutan de su plaza saludable

Luego de visitar la Escuela Nº 249 “Conrado García Torres”, el jefe de Estado se dirigió caminando hacia la nueva plaza saludable, ubicada dentro del predio del polideportivo municipal.

Con 18 ejercitadores, ubicados de tal forma que puedan practicar 30 personas de manera simultánea, el nuevo gimnasio al aire libre cuenta, además, con instructivos sobre el uso de cada ejercitador, dispuestos para la lectura como también accesibles para personas con visión reducida, mediante el sistema Braille.

Frente a los nuevos ejercitadores, el intendente local, Ariel Zavala, dio la bienvenida y valoró la apertura del espacio que fortalece la actividad saludable y deportiva.

Claudio Poggi, inauguró un  nuevo espacio saludable

Claudio Poggi, inauguró un nuevo espacio saludable

“Estamos agradecidos por este espacio, el cual puede ser utilizado por los chicos, jóvenes y adultos. Todo esto posibilita que las personas se puedan ejercitar libremente y al aire libre”, destacó Zavala, quien además resaltó la visita realizada por el primer mandatario.

En representación del Ministerio de Deportes, Ricardo Becerra, destacó las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno de la provincia: “Es satisfactorio dejar inaugurada hoy la plaza Nº 38 de las 75 que vamos a instalar en toda la provincia para que todos puedan disfrutar y ejercitarse en un espacio público, al aire libre y gratuitamente”, señaló.

Por último, junto a alumnos y vecinos, Poggi participó del corte de cinta y recorrió las instalaciones junto a los niños que, de manera inmediata, empezaron a disfrutar de cada ejercitador.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de Villa de Praga, Ariel Zavala; el diputado provincial, Héctor Hernández; funcionarios, alumnos y vecinos.

Video: Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social 

Video: Ariel Zavala, intendente de Villa de Praga

Video: Vilma García, directora Escuela Nº 249 “Conrado García Torres” 

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.