TURISMO
martes, 21 abril de 2015 | 20:05

Los corredores y circuitos turísticos de San Luis fueron presentados ante senadores

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; acompañada por el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani; y la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda; visitaron la Cámara de Senadores con el objetivo de informar los criterios de delimitación de la oferta turística provincial.

Los corredores y circuitos turísticos de San Luis fueron presentados ante senadores

Los corredores y circuitos turísticos de San Luis fueron presentados ante senadores

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, en cumplimiento con lo establecido por el Plan Maestro de Turismo 2010 – 2020, tiene como eje rector la promoción del desarrollo regional equilibrado de la actividad turística.

“Desde el inicio de esta gestión, he mantenido reuniones con 51 municipios, en virtud de integrar la mayor cantidad posible de localidades al crecimiento turístico y cultural provincial; y hoy, estamos reunidos con los senadores con el mismo objetivo prioritario”, explicó la ministra Bartolucci.

El espacio turístico provincial se ha delimitado actualmente a través de nueve corredores y circuitos turísticos, que se extienden en todos los departamentos provinciales.

Circuito Sierras Puntanas.

Corredor de los Comechingones.

Corredor del Norte Puntano.

Circuito Termas y Salinas.

Corredor del Conlara.

Corredor Huellas del Pasado.

Corredor de los Minerales.

Circuito Llanura Sureña.

Circuito del Morro y Villa Mercedes.

La delimitación que se ha propuesto se basa en diversos criterios, debido a las características de los atractivos relevados en el Atlas Turístico Provincial. También por un criterio histórico, cuando existe una fuerte tradición e identidad traducida en una conciencia popular de constituir una unidad espacial. Otro criterio, fundamental, es la voluntad política de los municipios de realizar un trabajo asociado.

Asimismo, en esta oportunidad, la referente de Turismo aprovechó para presentar a los senadores los proyectos y acciones que se realizan desde ese Ministerio.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados