SUPER TC2000
martes, 21 abril de 2015 | 16:22

Javier Merlo: “Estamos ansiosos por acelerar el auto”

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Super TC2000 se disputará entre el 25 y el 26 de abril en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, provincia de Santa Fe. Carlos Javier Merlo estará con el FIAT Linea del Corsa Racing y le contó a ANSL las incidencias de su debut en la categoría y las expectativas para la competencia del próximo fin de semana.

a

Carlos Javier Merlo estará en Rosario el fin de semana, donde se correrá la 2ª fecha del Super TC2000.

“Desde la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, que venía siguiendo la categoría. Es la que más me gusta: La difusión que tiene, el cariño de la gente y competir con pilotos del nivel de Rossi (Matías) o Pernía (Leonel) es muy lindo, pero deportivamente no tuve un buen fin de semana en el debut” fueron las primeras palabras del piloto villamercedino.

“No pude salir a ninguno de los tres entrenamientos porque no terminamos el auto a tiempo, nos faltaron elementos que no llegaron y el equipo oficial FIAT nos prestó algunas cosas. Salimos recién en clasificación a probar y asentar motor, disco de frenos, así que me tomé la ‘qualy’ para conocer el auto”, dijo el mercedino acerca de lo acontecido durante el fin de semana en Junín, en la fecha inaugural de la temporada 2015 del Super TC2000.

Merlo relató las incidencias de su accidente: “Tuve una largada muy buena en la primera serie, con un ritmo tranquilo, pues al auto no lo conocía, y en la vuelta tres me quedé sin frenos: Me fui de pista y terminé volcando a causa de la tierra arada en muy mal estado. Por suerte al auto prácticamente no le pasó nada “, enfatizó.

a

Merlo detrás del FIAT línea oficial, quienes prestaron elementos para el auto del villamercedino.

Con respecto a las expectativas para esta segunda competencia del año, el piloto puntano señaló:

“Ahora iremos mejor preparados y mucho más armados. Estamos ansiosos por acelerar el auto y probar hasta dónde da. Sigo teniendo las mismas expectativas que al inicio de temporada: estar dentro del top 10 en el Campeonato. Las cosas van llegando, estamos trabajando en el taller a full y creo que para la tercera o cuarta carrera vamos a estar competitivos”.

En efecto, los nervios del debut pasaron, el auto ya estuvo en pista y comienza otra etapa para el equipo y su piloto.

“Quedarán muchas cosas por hacer, pero llegaremos a Rosario con la posibilidad de girar más, conocer el auto y empezar el desarrollo del mismo. Pusimos el auto en pista, comenzamos otra etapa: el paso a paso hasta llegar al 100% del potencial del auto, del equipo y mío”, concluyó.

a

Merlo podrá girar más vueltas en Rosario, este fin de semana.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: www.super-tc2000.com.ar