BAJO DE VÉLIZ
martes, 21 abril de 2015 | 11:11

Hoy se verá desde San Luis una particular escena astronómica

El Planetario de San Luis informó que la principal estrella de Tauro, llamada Aldebarán, estará visualmente pegada a la Luna y por debajo de ambos astros completará la escena el planeta Venus. Este evento astronómico se apreciará con telescopios, de forma gratuita, en el Parque Natural Bajo de Véliz.

Instalarán telescopios en el Parque Natural Bajo de Véliz .

Instalarán telescopios en el Parque Natural Bajo de Véliz .

Quienes este martes miren, desde las 19:20, sobre el horizonte noroeste, podrán notar a simple vista una Luna que estará comenzando la fase creciente y tendrá muy cerca, hacia su izquierda, a la principal y más brillante estrella de la constelación zodiacal de Tauro llamada Aldebarán. Además, por debajo de ambos astros, se verá completando la escena astronómica al brillantísimo planeta Venus que popularmente es conocido como el lucero vespertino.

Integrantes del Planetario de San Luis informaron que, si las condiciones atmosféricas lo permiten, se instalarán telescopios en el Parque Natural Bajo de Véliz para que, en el marco del Programa Ciencia con la Gente, los vecinos de la región puedan apreciar en detalle los cráteres de la superficie lunar, la estrella Aldebarán, el planeta Venus y el cúmulo estelar más famoso del cielo perteneciente a Tauro conocido como Las Pléyades. Quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el sitio web del planetario puntano www.planetariodesanluis.org.