RENAPER
martes, 21 abril de 2015 | 19:36

Detectan errores en el sistema del Ministerio del Interior de la Nación

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y la senadora provincial, Mabel Leyes, se reunieron para analizar la situación que afecta a los parajes Los Molles y Suyuque Nuevo e iniciar las acciones necesarias para que, desde Nación, corrijan los errores detectados.

El ministro D’Onofrio y la senadora provincial Mabel Leyes durante la reunión en Terrazas del Portezuelo.

El ministro D’Onofrio y la senadora provincial Mabel Leyes durante la reunión en Terrazas del Portezuelo.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, recibió a la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes.

El motivo del encuentro se debió a que la legisladora provincial y la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, detectaron un error en el sistema que rige en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el cual depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En el mencionado sistema se habían cargado, erróneamente, los parajes Los Molles y Suyuque Nuevo como pertenecientes al departamento Pueyrredón, cuando en realidad pertenecen al departamento Belgrano.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se accionaron los mecanismos necesarios para solicitar que, desde Nación, se corrija este error que afecta no solo a estos parajes sino que también a ambos departamentos de la provincia de San Luis.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.