CADENA DE VALOR AGRÍCOLA
martes, 21 abril de 2015 | 10:16

Crearán una Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial

Solicitada por entidades y productores privados afines a la producción y comercialización de granos, y promovida por el Gobierno de la provincia, será el puntapié inicial para la formación de una entidad empresarial con participación del sector público. Su creación se formalizará durante el 4º Foro de la Agroindustria a realizarse el miércoles 22 de abril en Potrero de los Funes.

Foro-de-la-Agroindustria

El 4º Foro de la Agroindustria se realizará el miércoles 22 de abril en Potrero de los Funes.

 

La conformación de la mesa fue solicitada por  productores privados afines a la producción y comercialización de granos y cereales como así también por el sector industrial para lograr mejoras competitivas en las condiciones de mercado y logística; comenzará a materializarse el 22 de abril durante el 4º Foro de la Agroindustria cuando el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firme el decreto de creación.

“Existen en San Luis condiciones jurídicas, económicas y de servicios que consolidan un sistema virtuoso para la promoción de la cadena de valor agrícola, que aplicadas a la mesa, brindarán un espacio para discutir y avanzar en cuestiones de relevancia que propicien la competitividad”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

La mesa, a la que serán convocados los sectores involucrados en el sector, será el puntapié inicial para formar una entidad empresarial con participación del sector público: “El objetivo de la entidad será lograr mejoras competitivas en las condiciones de mercado, mediante la generación de un precio de referencia San Luis que propicie el aumento del valor agregado entre otros temas”, informó el ministro.

Se prevé que además preste servicio de laboratorio y actúe como árbitro en los conflictos referidos a calidad.

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio del Campo.