GIRA EDUCATIVA EN SAN MARTÍN
martes, 21 abril de 2015 | 11:35

Computadoras para alumnos de Paso Grande

Los alumnos de primer grado de la Escuela  Nº 104  “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron sus netbooks entregadas por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco del Plan Provincial Todos los Chicos en la Red. Durante el acto, los alumnos del secundario también recibieron bicicletas TuBi y se inauguró un playón deportivo para la institución.

Computadoras para alumnos de Paso Grande.

Computadoras para alumnos de Paso Grande.

En una mañana fresca y con cielo algo nublado, a las 09:30 inició el acto en la localidad de Paso Grande. Allí, los alumnos de la institución fueron los protagonistas durante el evento en el que recibieron sus computadoras personales.

Junto a un agasajo por parte de los docentes de la institución al primer mandatario, la directora de la escuela, Fanny Andrada, les dio la bienvenida y agradeció la oportunidad brindada al establecimiento.

“Quiero agradecer al gobernador por todo lo que hace por la educación de San Luis. Estas computadoras les brindan a los alumnos y a nosotros, los docentes, las herramientas para poder educar”, destacó la docente, quien además resaltó que “con esfuerzo y junto a estas herramientas digitales, se logra una educación equitativa y justa para todos”.

Luego de las palabras de la directora, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó las políticas de Estado en materia de educación, inclusión y medioambiente: “Ahora los alumnos de este histórico pueblo ya cuentan con sus herramientas digitales para poder trabajar de manera inclusiva”.

“De esta manera estamos presentes aquí en Paso Grande y estamos cumpliendo con la palabra empeñada y reafirmando nuestro compromiso con la educación” finalizó.

 La escuela Nº 104, ya tienen su herramienta teconológica para poder trabajar de manera digital .

La escuela Nº 104, ya tienen su herramienta teconológica para poder trabajar de manera digital .

Posteriormente, compartieron un video institucional sobre la importancia de la inclusión digital y la posibilidad de acceder a la netbook personal para poder estudiar.

Luego del video, cada alumno recibió su computadora del Programa Todos los Chicos en la Red. El jefe de Estado le entregó a Benjamín García la primera compu.

Así, los alumnos de la escuela Nº 104, ya tienen su herramienta teconológica para poder trabajar de manera digital e inclusiva como lo hacen ya miles de alumnos de toda la provincia.

Participaron del acto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de Paso Grande, Luis Garro; el diputado provincial Héctor Hernández; funcionarios, docentes y vecinos de la localidad.

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Cristian Bastias/Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.