Fue durante el acto que se realizó en el Club Atlético Unión Quinense y que reunió a estudiantes de seis instituciones escolares secundarias de la localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto en el marco de la gira educativa que se postergó debido a las inundaciones que en la primera semana de marzo afectaron el norte provincial.

194 alumnos de seis escuelas de Quines recibieron sus bicicletas

194 alumnos de seis escuelas de Quines recibieron sus bicicletas.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa. También asistieron el intendente de Quines, Julio Gómez; su par de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo; y el diputado provincial, Rubén Jurado. La visita de Poggi a la localidad fue parte de la gira que incluyó seis localidades de los departamentos Pringles, San Martín y Ayacucho.

“Estamos contentos de poder reafirmar este Plan que ya tiene tres años en la provincia y tantos beneficios para la salud”, expresó la ministra Hissa sobre el proyecto que premia el esfuerzo y la dedicación al estudio, y que también fomenta el uso de la bicicleta como un medio que contribuye a la salud y no contamina.

Por su parte, el intendente local dio la bienvenida al gobernador y transmitió agradecimientos: “Está siempre con nosotros, y cuando dijo que cada vez íbamos a estar mejor, lo cumplió”. También rescató la concreción de la cancha de hockey que se hará en la localidad y que ayudará al crecimiento del deporte vernáculo: “En Quines hay progreso y dos muestras de ello son las refacciones a la plaza y a la terminal. Al final del año, tendremos 10 kilómetros de bicisendas”.

El acto que se realizó en el Club Atlético Unión Quinense.

El gobernador de la Provincia,Claudio Poggi junto a alumnos del Instituto San José.

En un nuevo año del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, 194 jóvenes quinenses se sumaron a los más de 28.000 chicos que siguen “rodando juntos” por los caminos sanluiseños. Los estudiantes representan a la Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo” (37 bicicletas); Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” (14 bicicletas); Colegio Nº 31 “Víctor Saá” (60 bicicletas); Instituto “San José” (55 bicicletas); Colegio Nº 32 “Juan Pascual Pringles” (54 bicicletas); y Escuela Nº 255 “Provincia de Formosa” (14 bicicletas).

En su paso por la localidad, el gobernador inauguró obras de mejoras en la plaza principal de Quines y las reformas en la terminal de ómnibus.

Video: Julio Gómez, intendente de Quines

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías / Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.