REPARACIÓN Y RECOLOCACIÓN
lunes, 20 abril de 2015 | 17:11

Trabajos de San Luis Agua en el acueducto Punta de la Loma

En el marco de los trabajos de mejora que diariamente ejecuta la sociedad estatal, el pasado viernes las cuadrillas del Área Técnica se desplazaron hacia la zona de Santa Rosa del Conlara, a reparar la línea denominada Punta de la Loma, que circula desde esa localidad hasta Punta del Agua. Debido a las grandes crecidas ocurridas recientemente, el acueducto sufrió su desprendimiento del puente, quedando la línea pendiente del mismo, junto con los caños camisa, los cuales erosionaron dicho caño.

Trabajos de San Luis Agua en el acueducto Punta de la Loma.

Trabajos de San Luis Agua en el acueducto Punta de la Loma.

El Departamento Técnico de la sociedad estatal presidida por Hugo Guzmán Durán, procedió a desmontar el caño de 110 mm del lugar donde se encontraba emplazado, para practicar sobre él tareas de mantenimiento y colocarlo nuevamente sobre el puente; esta vez sobre su parte superior, evitando inconvenientes en caso de ocurrir otra crecida del río.

Las tareas efectuadas en conjunto entre diferentes áreas de San Luis Agua, dieron por resultado el restablecimiento del servicio la misma jornada del comienzo de la intervención, mientras que, desde el pasado sábado, trabajan en el lugar cuadrillas para practicar el purgado de dicho ramal y dar por concluida la obra.

 

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.