POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 20 abril de 2015 | 12:30

Todo preparado para el 4º Foro de la Agroindustria

La nueva edición tendrá lugar en la Caja de los Trebejos, el próximo miércoles 22, y es organizada por los ministerios del Campo e Industria, Comercio, Minería y Transporte. Se trata de un espacio de debate entre los distintos sectores productivos de San Luis.

La cuarta edición del Foro de la Agroindustria será el miércoles 22 de abril en Caja de los Trebejos.

La cuarta edición del Foro de la Agroindustria será el miércoles 22 de abril en Caja de los Trebejos.

El miércoles 22 de abril, a partir de las 09:30, se realizará una nueva edición del Foro de la Agroindustria, un espacio de debate, intercambio y diálogo entre los distintos sectores productivos de la provincia. La actividad es organizada por el Ministerio del Campo en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

En esta oportunidad, los participantes estarán divididos en 13 mesas de trabajo: Mesa de Producción Bovina; Mesa de Producción Caprina; Mesa de Producción Apícola; Mesa de Producción Frutihortícola; Mesa de Producción Hortícolas y de Aromáticas; Mesa de Producción Porcina; Mesa de Producción de Cereales y Oleaginosas; Mesa de Escuelas Agrotécnicas; Pequeños Productores de Agroalimentos (área vegetal); Pequeños Productores de Agroalimentos (área animal); Servicios de Logística; Del Campo a la Industria y Mesa de Consultas Generales.

Durante la jornada se aprobarán cuatro proyectos de inversión enmarcados al interior de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario. Se trata de pequeños productores que se animaron a dar un salto agroindustrial agregándole valor a su producción primaria.

Del Foro participarán los diferentes sectores productivos de San Luis.

Del Foro participarán los diferentes sectores productivos de San Luis.

El evento también contará con la disertación titulada “ADN Emprendedor: la capacidad de transformar la visión en realidad” a cargo de Solana Weinzetel. Asimismo, se firmará un convenio entre el Ministerio del Campo y el Banco Supervielle para el acceso a créditos por parte de los productores.

Con la participación de los productores y emprendedores de San Luis en este evento, y a partir de conclusiones de años anteriores, se elaboran los diferentes planes que desarrolla el Ministerio del Campo en pos del crecimiento de la actividad agropecuaria provincial.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.