CICLISMO
lunes, 20 abril de 2015 | 11:57

Kwiatkowski ganó la Amstel Gold Race 

El polaco Michal Kwiatkowski, una de las estrellas que suele animar las acciones en el Tour de San Luis cada año, se impuso este domingo en la clásica Amstel Gold Race, una de las carreras de un día más importantes del calendario.

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso este domingo en la clásica Amstel Gold Race.

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso este domingo en la clásica Amstel Gold Race.

El campeón del mundo, 2° en la contrarreloj del Tour puntano en enero último, derrotó en el reducido sprint final al español Alejandro Valverde y al australiano Michel Matthews, que poco pudieron hacer frente al de Etixx Quick Step luego de los 258 kilómetros que unieron Maastricht y Valkenburg.

Claro está que la carrera tuvo su habitual escapada, compuesta por De Vreese, Gerdemann, Polanc, Roosen, Mike Terpstra y Van Zyl, pero éstos se quedaron sin opciones cuando el mayoritario los neutralizó a 37 kilómetros de la meta.

De allí en adelante, cobraron protagonismo las figuras, con varios conocidos del público sanluiseño animando las acciones en las estrechas rutas, plagadas de cortas y empinadas trepadas. Vincenzo Nibali fue el más destacado, con un intento desde lejos que forzó al mayoritario a trabajar con fuerza, frustrando al de Astana.

Una vez agrupados, BMC no permitió más intentos, y lanzó a Gilbert en la afamada subida al Cauberg, pero el belga no pudo abrir hueco y todo se decidiría entre los demás capitanes. Allí, con un magistral embalaje, Kwiatkowski terminó por alzar los brazos, consiguiendo su victoria más relevante junto al título mundial.

Esta semana sigue la acción en la región de las Ardenas con las otras dos carreras que completan el prestigioso “tríptico”, la Flecha Valona y la Lieja Bastoña Lieja, en la que el polaco será otra vez favorito junto a Purito Rodríguez, Valverde o Nibali.

Nota: Pablo Martín Palermo.

Foto: Etixx Quick Step.