LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
lunes, 20 abril de 2015 | 15:13

En los últimos meses se incrementaron “los procedimientos con resultados positivos”

Lo aseguró el jefe del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, Darío Sosa. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo allanamientos donde se secuestraron más de siete kilos de marihuana, más de 700 gramos de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes. Hay siete personas detenidas.

En los últimos meses se incrementaron “los procedimientos con resultados positivos”

En los últimos meses se incrementaron “los procedimientos con resultados positivos”.

El operativo, realizado en las ciudades de San Luis y Merlo, se suma a los procedimientos que se desarrollaron en la provincia durante los últimos meses.

Según informó Sosa: “Esto se debe a la importante inversión que realizó el Gobierno de la provincia y a la decisión de jerarquizar la División Toxicomanía y transformarla en el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico”.

Además, en el marco de estas acciones, se realizaron reuniones con las distintas comisarías de la provincia, con las unidades regionales, la Policía Caminera y las unidades especiales con el fin de unificar la información obtenida, y en base a ello, poder trabajar de forma coordinada y mancomunada para lograr resultados altamente positivos.

 

En San Luis y Merlo se secuestró droga valuada en más de $200 mil:

El sábado pasado, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de San Luis, más específicamente en los barrios ATE III y Jardín San Luis, y dos en la Villa de Merlo, en Piedra Blanca y El Pantanillo, más conocido como La Villita.

Se anularon cuatro bocas de expendio, también denominados “kioscos” de venta. Estos comercializaban en la zona donde estaban instalados y se dedicaban al “narcomenudeo”.

En total se secuestraron más de siete kilos de marihuana y más de 700 gramos de cocaína. “Son los datos finales del operativo, brindados una vez terminado el pesaje de las sustancias”, aclaró Sosa.

También, se incautaron 350 envoltorios de nylon con cocaína, más de 50 envoltorios con marihuana y 8 frascos de lo que, en la jerga callejera, se denominan “cogollos”.

Asimismo, se secuestraron dos armas de fuego, un revólver calibre 32, una pistola calibre 22, elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes y más de $12.000 de dinero en efectivo, entre pesos argentinos, dólares y bolívares.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidas siete personas, tres mujeres y cuatro varones, de los cuales uno era un menor de 17 años.

“Los allanamientos en San Luis no tuvieron relación alguna con los de Merlo, son causas paralelas. En el norte de la provincia, trabajó la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional I Interior y la División de Narcotráfico de la Unidad Regional III. En San Luis, trabajó la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional I, con ayuda logística y operativa de la Unidad Regional I con quienes ya veníamos coordinando otras tareas investigativas gracias al aporte realizado por los propios vecinos de la zona, quienes se preocupan por la seguridad de sus barrios”, manifestó Darío Sosa.

Además, agregó que en todo momento se trabajó de manera coordinada con el Juzgado Federal de San Luis.

 

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.