AVIACIÓN
lunes, 20 abril de 2015 | 10:26

El Ente de Desarrollo Aeronáutico participará de un evento mundial de educación aeronáutica

Se trata del World Aviation Training Conference and Tradeshow 2015 (WATS), que se realizará del 21 al 23 de abril en Orlando, Estados Unidos. Durante el encuentro se conformará la Organización Latinoamericana de Educación Aeronáutica. El administrador del EDA, Horacio Quiroga, además visitará la Universidad Aeronáutica “Embry Riddle”.

World Aviation Training Conference and Tradeshow 2014

World Aviation Training Conference and Tradeshow 2014

El evento organizado por Halldale Group, considerado como el más importante a nivel mundial en materia de educación aeronáutica, reúne cada año a profesionales de instrucción y entrenamiento aeronáutico. En esta oportunidad, se realizará los días 21, 22 y 23 de abril en el Rosen Shingle Creek Resort de Orlando, Florida.

Durante el encuentro se conformará la Organización Latinoamericana de Educación Aeronáutica: “Tenemos la intención de formar parte de la organización ya que representará un paso muy importante en la educación aeronáutica provincial”, expresó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Horacio Quiroga.

La organización tiene por objetivos incentivar a los jóvenes en el cursado de carreras aeronáuticas, estandarizar criterios de las instituciones educativas, cooperar con aerolíneas y organizaciones, e innovar y mejorar los programas de educación.

Quiroga además visitará la Universidad Aeronáutica “Embry Riddle” que se encuentra en Daytona: “El objetivo es volcar las experiencias adquiridas durante el evento y el recorrido del campus en el Centro de Instrucción de Vuelos Valle del  Conlara”, dijo. El CIV cuenta actualmente con 50 alumnos que se forman para convertirse en pilotos.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Web.