COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
lunes, 20 abril de 2015 | 17:21

El Ballet La Patria se presentó en Villa Mercedes

El evento tuvo lugar este domingo a las 21:00 en el Teatro “Calle Angosta” y contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El Ballet La Patria rindió homenaje a tres grandes referentes del folclore nacional en Villa Mercedes

El Ballet La Patria rindió homenaje a tres grandes referentes del folclore nacional en Villa Mercedes

El Ballet La Patria, rindió homenaje a tres grandes referentes del folclore nacional: Los Arrieros Puntanos; Juan Saavedra, el bailarín de los montes; y Santiago Ayala, el “Chúcaro”.

“Estuvimos ansiosos, nerviosos y expectantes al comienzo del espectáculo, pero salió todo muy bien”, manifestaron Carolina y Enzo Visetti.

Con respecto a los tributos rendidos, destacaron los motivos que los llevaron a hacer la puesta en escena. “El primer homenaje, a Los Arrieros Puntanos, se da porque es un grupo musical de folclore cuyano, muy trascendente en nuestra ciudad, y porque se trata de nuestro abuelo, por eso se llama ‘Recordando a mi tata’”, dijo Carolina. El segundo, tuvo que ver con Juan Saavedra, bailarín del norte de nuestro país, destacado por su manera de brindarse a la danza. “Su estilo es muy particular. Es un referente para todos los bailarines. Decidimos hacer una zamba y una chacarera con su forma de bailar y sentir la danza”, expresó Enzo. El tercero, tuvo como protagonista principal a Santiago Ayala, el “Chúcaro”. “Fue único por sus creaciones bellas y perfectas, hasta el día de hoy. Era necesario homenajearlo”, agregó la bailarina.

Sumado a esto, hubo lugar para la demostración de los más pequeños, y la interpretación musical a cargo de Cristian Romero, exbailarín de La Academia. “Un amigo y compañero de toda la vida, que ahora se está dedicando a la música. Y los más chicos también tuvieron su lugar en el espectáculo para que se vayan haciendo”, dijo el mayor de los Visetti.

Presentación en Cuba:

Se vienen fechas importantes para el Ballet, ya que tienen dos presentaciones en el interior de la provincia, mientras que el grupo de los adultos se prepara para viajar, en julio, a Cuba.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.