¿QUÉ ESPERÁS PARA ANOTARTE?
lunes, 20 abril de 2015 | 18:33

Conocé la geografía argentina con las Olimpíadas del Conocimiento

Se trata de una de las 14 disciplinas comprendidas en el certamen educativo de la provincia. Chicos de 1º a 6º año del secundario tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo, a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar.

En la disciplina Geografía, los alumnos aprenden sobre el clima y el relieve de las distintas regiones de la Argentina.

En la disciplina Geografía, los alumnos aprenden sobre el clima y el relieve de las distintas regiones de la Argentina.

La décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, la competencia que fomenta el conocimiento y reconoce el esfuerzo de los jóvenes participantes, ya está en marcha. El certamen educativo que organiza la Universidad de La Punta (ULP), invita a los alumnos de primaria y secundaria a participar de disciplinas en las que tengan mayor afinidad. Entre ellas, se encuentra Geografía.

En esta disciplina, los alumnos aprenderán a analizar e interpretar la realidad por medio de distintos lenguajes. También conocerán sobre los ambientes naturales, la intervención del hombre y el espacio geográfico argentino, a partir de la acción humana del hombre y las diversas regiones de la Argentina.

A lo largo del certamen, los participantes tendrán que atravesar tres etapas: una virtual, otra departamental y una provincial. Además, contarán con el acompañamiento de docentes especializados, quienes responderán a todas sus dudas por medio de una plataforma educativa donde se alojan los contenidos, el material de lectura y el reglamento de la disciplina a seguir.

La experiencia de una ganadora olímpica:

Macarena Consia Rosales (13) es alumna del Colegio “San Marino”. En 2014, ganó el primer puesto de la disciplina Geografía. “Me enteré de las Olimpíadas por unas amigas. Al principio dudé y tenía un poco de miedo de participar pero elegí anotarme en Geografía”, cuenta la alumna. Y detalló: “Aprendí mucho durante el certamen. Lo que más me gustó conocer fue la altura de las sierras de San Luis, el clima y relieve de la Argentina”.

Para Macarena fue un desafío organizar sus distintas actividades: atletismo, inglés, el Colegio y Olimpíadas. El esfuerzo dio su recompensa y así fue cómo obtuvo el primer puesto en su disciplina.

“Cuando me enteré que era la ganadora sentí una gran emoción. Lograrlo con mi propia voluntad y en mi primera participación, fue único”, reconoce. Sobre el premio que recibió, la alumna del “San Marino” cuenta: “Viajar a Buenos Aires y Mar del Plata con los ganadores de todo el certamen y conocer lugares históricos de nuestro país fue una experiencia inolvidable”.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios:

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse en las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deberán ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Este año habrá importantes premios en juego. Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año del secundario) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º del secundario.

¿Qué esperás para anotarte?

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.