PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 20 abril de 2015 | 18:14

Con amplia convocatoria, finalizaron las capacitaciones a los docentes

Más de 1200 profesionales de la educación de toda la provincia se capacitaron en la ULP, con vistas al inicio de la 2ª etapa del Plan de Inclusión Educativa, que abarca a los alumnos mayores de 30 años, y que dará inicio el próximo 5 de mayo. Este lunes fue la última cita, destinada a los inscriptos para cubrir el cargo de tutor virtual.

Más de 1.200 docentes se capacitaron en la ULP, de cara al inicio de la 2º etapa del plan de terminalidad educativa.

Más de 1.200 docentes se capacitaron en la ULP, de cara al inicio de la 2º etapa del plan de terminalidad educativa.

Del 13 al 20 de abril, docentes de todo el territorio provincial llegaron al campus de la Universidad de La Punta (ULP) para capacitarse en una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje, de cara al inicio de la 2ª etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que dará comienzo el próximo 5 de mayo.

Durante la capacitación, se abordaron temas como la metodología de enseñanza en competencias, el diseño curricular del PIE, el modelo de Escuela Pública Digital, el uso de tecnologías, entre otros aspectos. Los cursos se dictaron a fin de cubrir los cargos de facilitadores de nivel secundario, alfabetizadores, maestros, y docente tutor.

Desde la Secretaría Académica de la ULP, hicieron un balance sobre la actividad: “Estamos muy contentos por la gran cantidad de asistentes a las capacitaciones. La mayoría de los docentes se mostraron muy conformes y entusiasmados con esta nueva metodología”.

Sobre el trabajo con los docentes, explicaron: “La semana pasada se dictaron cursos para los inscriptos a cubrir los cargos de facilitadores, maestros y alfabetizadores. Hoy, finalizamos con el curso para los postulantes a tutores virtuales. En cada perfil se trabajó sobre el rol y la función que debe cumplir el docente”.

Pero la actividad continúa. Cada docente recibió -en su correo electrónico- 11 documentos de lectura y tres evaluaciones específicas de su perfil. “A estas evaluaciones deberán enviarlas por email, y serán corregidas por nosotros. Luego, tendrán una devolución. Aquellos que aprueben el examen, participarán de una última capacitación sobre el entorno de aprendizaje, desde un aspecto más tecnológico”, aclararon desde la ULP.

Capacitación para talleristas:

Cabe recordar que el pasado 6 y 9 de abril, la ULP capacitó a más de 200 docentes que se inscribieron para los talleres de Arte y Deporte, en el marco del Plan de Terminalidad Educativa. La actividad tuvo lugar en el campus de la Universidad y abarcó a docentes de toda la provincia.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.