EL TIEMPO
lunes, 20 abril de 2015 | 09:40

Comienzo de semana fresco

El aire que avanza por el centro del país origina un aumento de nubosidad, viento del sur y un descenso de temperatura a su paso. En el norte del Litoral se producen lluvias y chaparrones.

1

En la mañana del lunes la mínima fue de 12°C.

La mañana del lunes en San Luis inició con una mínima de 12°C, con nubosidad variable y vientos leves del sector sur. Para lo que resta del día se espera una máxima de 23°C con nubosidad variable y vientos leves del sector este.

El martes la mínima será de 11°C y la máxima de 21°C con inestabilidad, en tanto que el miércoles la mínima rondará los 13°C y la máxima 23°C.

EL TIEMPO

Situación en el país

Después de un período con altas temperaturas, la semana inicia con cambios en las condiciones de tiempo, sobre todo en lo que respecta a la térmica, mediante la circulación de vientos del sector sur; conforme un sistema frontal avance desde el norte de la Patagonia hacia la porción central del país, acompañado por el aumento de la nubosidad y fluctuación en la temperatura. Inicialmente se espera el desarrollo de algunas precipitaciones menores sobre el sur del área pampeana.

RADAR

Imagen de radar de la región Cuyo.

Para el martes 21 está previsto un evento de mal tiempo aislado sobre San Luis, el centro del país y Cuyo, asociado a llovizna y alguna lluvia dispersa. Para mediados de la semana, el estado del tiempo mejora pero el ambiente se acentuará más fresco sobre el sur pampeano y centro del país, aunque de manera moderada y sin riesgos de heladas.

La presencia de centros de alta presión, posicionados sobre la franja central, promoverá a la estabilidad en el tiempo desde el miércoles 22 de abril por un extenso período, cielo con escasa presencia de nubosidad y el afianzamiento de baja sensación térmica durante los amaneceres y las noches. La escasa cobertura nubosa permitirá mayor enfriamiento nocturno, mientras que durante la tarde el ambiente se presentará agradable. La temperatura se mantendrá dentro de los valores normales para la época del año.

Período con ausencia de lluvias

Las lluvias quedarán ausentes sobre amplia cobertura del país durante varios días,  más allá de los eventos aislados y locales que se puedan dar para inicios de la semana, las probabilidades de lluvia, en lo que respecta a 10 días, serán escasas, nulas, salvo el nordeste que se verá ante modestos eventos de inestabilidad y el extremo sur de la Patagonia.

Desde mediados de semana se espera un periodo sin lluvias

Desde mediados de semana se espera un período sin lluvias.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastias.

Fuente: SMN / Infoclima.