TAPITAS SOLIDARIAS
lunes, 20 abril de 2015 | 17:43

Alumnos de la EPD “Isaac Newton” y un gran aporte a la sociedad

Con más de 180 mil tapitas de plástico recolectadas, los alumnos de la EPD “Isaac Newton”, vuelven a estar presentes en una cruzada solidaria para ayudar a la Fundación Hospital de Pediatría “Garrahan”. A través de este proyecto, no solo aportan para mejorar la salud de miles de niños, sino que también colaboran con el cuidado del medioambiente.

Los chicos de la EPD “Isaac Newton” recolectaron más de 180 mil tapitas de plástico.

Los chicos de la EPD “Isaac Newton” recolectaron más de 180 mil tapitas de plástico.

Con la solidaridad y el compromiso social al que nos tienen acostumbrados, los alumnos de la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” vuelven a ser noticia por participar en una iniciativa saludable. En esta oportunidad, recolectaron alrededor de 185 mil tapitas de plástico, que fueron donadas a la Fundación Hospital de Pediatría “Garrahan”, para colaborar en una cruzada que tiene entre sus principales objetivos, la obtención de recursos económicos para el desarrollo del Hospital y la contribución a la protección del medioambiente.

Con muchas ganas, entusiasmo y un importante espíritu caritativo, los jóvenes que llevan adelante sus estudios en el establecimiento educativo dependiente de la Universidad de la Punta (ULP), se sumaron al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación. “Se los ve felices colaborando. Ellos son conscientes de lo que hacen, del fin de esta ayuda y esto es porque saben que las tapitas llegarán al ‘Garrahan’, que les devuelve este gran gesto, asistiendo a los niños de forma gratuita”, comentaron desde la EPD “Isaac Newton”.

Asimismo, las docentes encargadas de acompañar a los alumnos en este proyecto, se refirieron al camino que recorrerán las tapitas recolectadas: “En esta semana, la Fundación Solidaridad -encargada de llevar la colecta a destino- buscará todo lo que hemos juntado y hará que llegue hasta el ‘Garrahan’. A través de esta iniciativa, la Fundación destina el dinero de la venta de las tapitas a la remodelación edilicia, tratamientos, compra de equipamientos e insumos para la atención de miles de niños”.

A partir de esta actividad, la EPD “Isaac Newton” busca fomentar en sus alumnos el significado de ayudar al prójimo, como así también concientizarlos sobre la importancia del cuidado medioambiental, logrando de esta manera realizar un aporte para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos el planeta.

Reciclado de tapitas:

La iniciativa de la Fundación “Garrahan” surgió en 2006 y, hasta el momento, han logrado recolectar y reciclar un total de 1.761.600.000. La propuesta ha sido exitosa y el 29 de noviembre del 2014 alcanzó un nuevo récord mundial cuando, conjuntamente con la Fundación “Sanar”, consiguieron 190.869.000 tapitas, que equivalen a 477.172,5 kilos de plástico, superando ampliamente la marca anterior de 156.000 kilos.

Objetivos del proyecto:

Obtención de recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital “Garrahan”, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todo el país.

Contribuir a la protección del medioambiente, alentando a los hábitos adecuados para su defensa permanente.

Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, con la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Mundo Invisible.