PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 19 abril de 2015 | 12:11

Sportivo Estudiantes empató en Lomas de Zamora

El equipo puntano empató 1 a 1 con Los Andes por la undécima fecha del Nacional “B” y de esta manera se mantiene a tres puntos de los líderes Patronato y el “Milrayitas”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Jorge Córdoba y Roberto Moreira Aldana, Ambos en el primer tiempo.

El "Albiverde" logró un buen empate en Lomas de Zamora ante el unio de los líderes: Los Andes.

El “Albiverde” logró un buen empate en Lomas de Zamora ante el unio de los líderes: Los Andes.

En los primeros instantes de juego, Los Andes se paraba en campo rival en busca de la apertura del marcador, con lo volantes metidos en el terreno de Estudiantes que en cada acción tenían a Jorge Córdoba como el receptor de los centros.

El equipo de Lomas presionaba en la salida, y Estudiantes, no encontraba la pelota en la mitad del terreno. A los 15 minutos, una mala salida del fondo puntano y la pelota le quedó a Lorefice que remató y Brasca respondió contra el palo de derecho para evitar la caída de su arco.

El “Albiverde”, se paraba de contra, con Daniel Garro abierto por el sector izquierdo y los dos puntas Moreira Aldana y Núñez en busca de complicar los dominios de Gagliardo.

A los 20 minutos de juego, Luis Zeballos ganó por la derecha y envió un centro bajo para la entrada de Jorge Córdoba que remató bajo para vencer a Valentín Brasca.

Estudiantes, sintió el golpe y enseguida llegó al empate. Una jugada por la izquierda de Daniel Garro, que envió un centro al segundo palo en donde Mario Vallejo baja la pelota al centro del área y Roberto Moreira Aldana punteó la pelota para vencer a Gagliardo y poner el 1 a 1.

Daniel Garro era una pesadilla para Maxi Barreiro, que no encontraba la marca y Los Andes sufría en el sector derecho de la defensa.

El equipo de Nardozza, no lograba imponer su juego y solo buscaba llegar cerca de los dominios de Brasca con pelotazos para Jorge Córdoba que era bien marcado por Arrieta y Quiroga.

A los 39 Cisterna se perdió el segundo dentro del área chica, para Los Andes.

En el inicio de la segunda parte, el equipo dirigido por Darío Ortiz, se paró unos metros más adelante en el terreno de juego, con los volantes presionando sobre la salida del local, cortando el circuito de juego de Los Andes.

Cristian Núñez tuvo la chance de marcar el segundo para el “Albiverde”, pero su remate se fue desviado, pero en la contra el “Milrayitas” llevaba peligro sobre el arco de Brasca.

El partido era parejo, se prestaban la pelota en la mitad el campo y las jugadas de peligro eran escasas.

Sobre los 14 minutos Luis Zeballos encontró una pelota en borde del área puntana y su remate salió pegado al palo derecho de Valentín Brasca.

Los dirigidos por Nardozza se paraban de contra y le cedían la tenencia del balón al equipo puntano, que intentaba por las bandas generar peligro sobre el arco de Maxi Gagliardo.

El ingreso de Israel Roldán le dio a Estudiantes más vértigo de mitad de cancha para adelante y con el correr se volvió gravitante en el ataque del “Albiverde”. Lo tuvo Roldán y el arquero Gagliardo evitó el gol y minutos más tarde Moreira Aldana se perdió el segundo.

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron chances para conseguir la victoria, pero el empate estaba sellado. Los Andes y Estudiantes igualaron en Lomas de Zamora y se mantienen en los primeros lugares del torneo.

Probables Formaciones

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano García, Walter García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Juan Manuel Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Maximiliano Herrera, Gustavo arrieta, Facundo Quiroga; Daniel Garro, Martín Wagner, Daniel Quiroga, Emiliano Méndez; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Eduardo Gallardón

Foto: Fútbol Para Todos