19 DE ABRIL
domingo, 19 abril de 2015 | 12:55

Se recuerda hoy el día de San Expedito

San Expedito era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión a las órdenes de Dioclesiano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. El día que murió San Expedito, fue un 19 de abril y por ello, muchos lo adoran todos los 19 de cada mes inclusive.

Los fieles católicos celebran hoy el día de San Expedito, el Santo de las Causas Justas y Urgentes.

Los fieles católicos
celebran hoy el día de San Expedito, el Santo de las Causas Justas
y Urgentes.

Su culto se ha difundido, especialmente en estos últimos tiempos. Se dice que la devoción por San Expedito comenzó en Sicilia, a mediados del siglo XVII y se extendió rápidamente por todo el mundo católico.

Un día en plena batalla, luego de que todos sus soldados alzaran las manos al cielo para rogarle a Dios que los ayudara contra el enemigo, al ver que se cumpliera el milagro, todos se convirtieron finalmente al cristianismo. Expedito aun no lo comprendía pero su corazón estaba tocado por la fortaleza de ese Dios que se había acordado de sus hombres, y de él mismo.

Expedito dudó y dudó, postergó su decisión una y otra vez. Pero cierto día Expedito fue tocado por la Gracia de Dios y recibió la Luz Divina.

Entonces se le apareció el espíritu del mal en la forma de un cuervo que le gritaba ¡cras…cras…!, palabra latina que quiere decir “mañana…mañana”. Esta decisión déjala para mañana, le decía el cuervo. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión! Pero San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie… Hodie… Hodie (que en latín significa Hoy… Hoy… Hoy…).

Luego se dedicó a luchar por la vida de los mártires que eran devorados por los leones del circo romano.

Es por esto que se lo conoce como el santo de las causas justas y urgentes.

Oración-a-San-Espedito-en-momentos-difíciles

Fuente y fotos: www.altaresvirtuales.com.