TEATRO
domingo, 19 abril de 2015 | 12:21

La obra “Piernas entrelazadas” pasó por San Luis y Villa Mercedes

La actividad estuvo organizada por la productora El Picahueso y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

 “Piernas entrelazadas” pasó por San Luis y Villa Mercedes.

“Piernas entrelazadas” pasó por San Luis y Villa Mercedes.

Verónica Intile, Cecilia Tognola y Sabrina Lara, son las protagonistas de la obra, quienes expresaron estar muy contentas por el recibimiento de la gente de San Luis y Villa Mercedes. “Realmente estar en estas ciudades nos encantó. La gente es muy cálida y de esta provincia puntana sólo nos llevamos lindos recuerdos. Es la primera vez que venimos y prometimos volver”, dijo Sabrina una de las integrantes de Piernas entrelazadas.

La obra de teatro, tiene dentro de su trama la violencia de género, en un contexto histórico de lucha por la conquista de los derechos de las mujeres. La misma sucede a mediados del siglo XX, época en la cual Evita cumplía con su misión de reivindicación social.

La vida de las tres hermanas, transcurre mientras diversos hechos y situaciones las convierten en víctimas de violencia laboral, institucional, sexual; por lo que se abre el debate hacia el público, de cuánto camino se ha recorrido como sociedad y como Estado, para el logro de estos derechos humanos, hasta la actualidad y cuánto queda por recorrer hacia el futuro.

Verónica Intile, Cecilia Tognola y Sabrina Lara, son las protagonistas de la obra.

Verónica Intile, Cecilia Tognola y Sabrina Lara, son las protagonistas de la obra.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Juan Sarmiento Prensa Ministerio de Turismo y las Cullturas