WORLD SERIES OF BOXING
sábado, 18 abril de 2015 | 21:36

Kazajistán venció a “Los Cóndores” en Justo Daract

En la última presentación del seleccionado argentino “Los Cóndores” en suelo puntano, cayó 4-1 frente a los “Astana Arlans” de Kazajistán. La 13ª fecha de la Liga Mundial de Boxeo (WSB) se disputó en la escuela Nº 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract.

a

“Los Cóndores cayeron 4-1 frente a Kazajistán en Justo Daract.

La última jornada de la Liga Mundial de Boxeo en suelo puntano, tuvo un marco acorde al espectáculo visto entre argentinos y kazajos.

La Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract, ofreció un lleno total de las instalaciones para ver la 13ª fecha de la World Series of Boxing.

En la primer pelea, la categoría 49 kg. Vio ganador a Junior Zárate, en fallo unánime, frente a Zhomart Yerzhan. Las tarjetas dieron: 49-46, 48-47, 49-46. La estrategia del argentino, pudo más que la potencia del visitante.

La segunda contienda favoreció al visitante: En categoría 56 Kg, Jonathan Sánchez  (ARG) perdió por puntos, en fallo unánime, ante Kairat Yeraliyev (KAZ), con tarjetas: 50-45, 50-45 y 49-46. El púgil asiático impuso su trabajo de velocidad y piernas ante un rival que no encontró la distancia.

a

El escenario en Justo Daract estuvo colmado de público.

En la categoría 64 Kg, Lucas Giménez perdió por puntos, en fallo unánime, ante Samat Bashenov . Los jurados vieron: 50-45, 50-45 y 50-45. Bashenov demostró por qué está 6º en el ranking. Su última derrota había sido en semifinales de la WSB 2014 y en esta temporada sumó su quinta victoria en igual número de presentaciones.

El combate de la categoría 75 Kg, ofreció el mayor intercambio de golpes de la noche . El argentino Cristian Zarate, cayó en la primera vuelta e intentó dar vuelta un resultado que , finalmente, no le fue favorable. Perdió en fallo unánime ante Zhanibek Alimkhanuly  y su mayor alcance de brazos. Las tarjetas: 49-45, 49-45 y 48-46.

El último “vuelo” de “Los Cóndores” en tierras sanluiseñas, fue  en la categoría 91 Kg., donde Vassiliy Levit venció por nocaut técnico en la segunda vuelta (2’40”) a Diego Blanché. De esta forma el el invicto en los últimos dos años, lleva su récord a 7-0 en lo que va del 2015.

La velada, a pesar del resultado adverso para el equipo nacional, tuvo un alto nivel, por la jerarquía del rival. En las cuatro anteriores temporadas de la WSB, los “Astana Arlans” acumulan un subcampeonato (2011), dos cuartos puestos (2012 y 2014) y el título en 2013. Todo parece indicar que llegarán a una nueva final en esta temporada.

Otro evento deportivo pasó por San Luis. Esta vez, el boxeo internacional dejó su impronta por las distintas localidades recorridas, todas ellas con un marco de público similar a los grandes templos del boxeo mundial.

a

Fue la última actuación de “Los Cóndores” en suelo puntano.

Nota: Adolfo González

Fotos: Fernando Mover