El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, se trasladó hasta el Centro de Instrucción de Vuelo  Valle del Conlara para dialogar con los alumnos, transmitirles el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi y presenciar una clase.

El ministro les transmitió el saludo del gobernador Poggi

El ministro les transmitió el saludo del gobernador Poggi

El CIV funciona en un edificio con características únicas que el Gobierno de la Provincia construyó en el predio del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. El ambiente en el lugar es de dinamismo, sobre todo los viernes por la tarde cuando coinciden los alumnos que cursan durante toda la semana y los que lo hacen el fin de semana.

Hasta allí se trasladó Trombottó para dialogar con los alumnos: “Quiero transmitirles el saludo del gobernador Poggi y contarles que el está muy interesado en el avance de su cursado, los vamos a acompañar siempre porque queremos que cumplan su sueño y se conviertan en pilotos, gracias por confiar en el Gobierno de la provincia”, les dijo.

Destacó además el trabajo del equipo de profesionales que dictan tanto las clases teóricas como prácticas, “son reconocidos a nivel mundial en el campo de la aeronáutica, por eso los elegimos y su desempeño refleja el compromiso y la voluntad que el ejecutivo provincial tiene con la escuela de vuelo”, indicó luego de presenciar el dictado de una clase.

El centro fue inaugurado por Poggi el 18 de marzo de 2015 y tiene una matrícula de 50 alumnos y 40 preinscriptos. Cuenta con cinco aviones propiedad del Ente de Desarrollo Aeronáutico, tres simuladores de última generación y dos modernos hangares. Otorga dos licencias, piloto privado de avión e instructor de simulador de vuelo y cuatro prácticas para la habilitación de las licencias de piloto comercial de vuelo, instructor de vuelo de avión, piloto comercial de primera y simulador de vuelo para todas las licencias.

Las ganas de volar les otorga a los alumnos del CIV una vitalidad diferente, sueñan con pilotear un avión y nada puede detenerlos camino a su meta, “queremos que sean profesionales destacados y en pos de eso trabajamos”, manifestó finalmente el titular de la cartera que estuvo acompañado del administrador del EDA, Horacio Quiroga.

Las inscripciones al centro se encuentran abiertas y las consultas pueden realizarse llamando al número 4452000 internos 3526 y 4147 o en la página web del Ente de Desarrollo Aeronáutico www.edasanluis.com

El centro fue inaugurado por Poggi el 18 de marzo de 2015 y tiene una matrícula de 50 alumnos y 40 preinscriptos

El centro fue inaugurado por Poggi el 18 de marzo de 2015 y tiene una matrícula de 50 alumnos y 40 preinscriptos

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte