VILLA MERCEDES
viernes, 17 abril de 2015 | 13:44

Trombotto participó del 4° Salón de Encuentros Empresarios

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto integró una mesa redonda bajo la temática “Prospectivas de la industria en la región”; participó también el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia, se realiza en la Casa de la Cultura y tiene por objetivo promover el desarrollo local y regional de las industrias radicadas en San Luis.

Trombotto participó del 4° Salón de Encuentros Empresarios

Trombotto participó del 4° Salón de Encuentros Empresarios.

“Las inversiones, por parte del sector industrial en la Provincia, superaron los $1500 millones en 2014, demostrando que San Luis es industrial y productiva, cada día más empresas nos eligen para radicarse porque tenemos un Gobierno provincial que piensa a largo plazo y esto brinda seguridad”, expresó Trombotto, durante el encuentro que contó con la disertación del vicegobernador Jorge Díaz.

Para fomentar la radicación de empresas e impulsar el desarrollo de las ya radicadas, desde el Ejecutivo provincial se realizan diversas acciones, entre ellas el fortalecimiento de la red de vuelos comerciales, “la industria genera más del 40% de los puestos de trabajo en San Luis, 42.000 familias viven de ella y acciones como esas las fortalecen”, indicó el ministro.

Entre los factores que ubican a San Luis como “una de las más atractivas para invertir”, Díaz destacó “la  paz social, el pleno empleo, un crecimiento constante en la obra pública y una fuerte política habitacional”.

Destacó además el fomento al emprendedurismo, a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños: “Cubren necesidades de servicios y productos generadas por el crecimiento constante de la provincia”, dijo.

Por último, se refirió a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y la definió como “formadora de recursos humanos para el sector”.

Previo a la mesa redonda, de la que participaron el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes y zonas de influencia, Martín André y el director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Martín Etchegoyen, se realizaron reuniones individuales de las que participaron funcionarios de San Luis Logística y el Programa Industria.

Acompañaron al ministro en el evento, el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda; el director comercial de la Casa de San Luis en la India, Adriel Dalgaard Knott, y el jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Gil.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.