El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la inauguración de la nueva empresa en la localidad de Quines, pionera en el criadero de conejos para el consumo y comercialización.

Se presentó “Conejera La Morena”, un proyecto con trabajo familiar

Se presentó “Conejera La Morena”, un proyecto con trabajo familiar

El proyecto funciona hace poco más de 7 meses en el Barrio Antonio Ogrín, Manzana 171, Casa 12; y es el que desarrollan el matrimonio compuesto por Orlando Luján y Sandra Morán. Con la visita del primer mandatario oficializaron la empresa que se dedica a la crianza de conejos y posterior procesamiento para ponerlo a venta. Orlando contó que luego del faenamiento se vende la carne del conejo y también la preparación en escabeche. Aunque también se vende el conejo como mascota.

Después del tradicional desatado de cintas, los empresarios presentaron el criadero donde tienen 11 hembras y 40 ejemplares listos para el proceso del faenamiento. Le contaron al gobernador que con el préstamo pudieron comprar jaulas y conejos, como también acondicionar el sector. Contaron además que el proyecto que encaran tiene “mucho futuro” ya que una coneja tiene cría hasta 9 veces al año, por lo que se calcula una producción de entre 70 y 80 conejos anuales.

Nueva empresa en la localidad de Quines, pionera en el criadero de conejos para el consumo y comercialización.

Nueva empresa en la localidad de Quines, pionera en el criadero de conejos para el consumo y comercialización.

En el acto, acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillero Araujo; el intendente de la localidad de Quines, Julio Gómez; el senador provincial, Hugo Alcaraz, y el diputado provincial, Rubén Jurado.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes – Cristian Bastias.

Video: Sergio Nieto.