MENDOZA
viernes, 17 abril de 2015 | 14:13

San Luis Agua participó de la reunión del comité ejecutivo de CO.HI.FE

Este viernes, representantes de San Luis Agua participaron de la reunión del comité ejecutivo del COHIFE, en la ciudad de Mendoza. 

Durante el taller del Co.Hi.Fe., las autoridades de San Luis Agua estuvieron presentes

Durante el taller del Co.Hi.Fe., las autoridades de San Luis Agua estuvieron presentes

La asamblea que reúne a las provincias argentinas nucleadas en este organismo, contó con la presencia de San Luis, a través del gerente general, Pablo Turelli y el gerente legal San Luis Agua, Diego Foncueva. El encuentro nacional tuvo en su cronograma de actividades el abordaje de los aspectos técnicos y administrativos del funcionamiento de CO.HI.FE; la planificación de una serie de talleres de capacitación; la participación institucional en CONAGUA 2015; la producción de publicaciones y recomendaciones para la gestión hídrica y una puesta en común del estado de las cuencas interjurisdiccionales, entre otros tópicos.

Por su parte, en la jornada del jueves, los representantes de la sociedad estatal puntana, presidida por Hugo Guzmán Durán, estuvieron presentes en el taller denominado “La Reforma del Código Civil y el Derecho de Aguas” organizado por el Consejo Hídrico Federal y celebrado en las instalaciones del Departamento General de Irrigación de Mendoza. En este taller se abordaron aspectos legales vinculados al agua en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que comenzará a regir a partir del 1 de agosto del corriente.

La jornada de formación, que transcurrió entre las 9.30 y las 18.30, contempló disertaciones de las especialistas en Derecho de Aguas, Marcela Andino, Noelia Trocha y Cristina del Campo. Las dos primeras intervinieron en el Consejo Consultivo que realizó las recomendaciones técnicas a los legisladores nacionales, en oportunidad del tratamiento del Proyecto de Ley del nuevo código.

Tras las exposiciones, las provincias representadas, en conjunto con Nación, abordaron temáticas tales como lindas de riberas, playas, dominio, jurisdicciones, navegabilidad, esteros, ambientes glaciales y periglaciales, etc., con un intercambio de ideas ante la diferente realidad local.

Finalmente se elaboró un acta que contiene algunas conclusiones y posibles acciones a asumir por el CO.HI.FE en calidad de organismo técnico competente.

 

Nota y Foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados