1990 - 2015
viernes, 17 abril de 2015 | 15:55

La Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” festejó sus Bodas de Plata

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” en los festejos de las Bodas de Plata de la institución.

La Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” festejo sus Bodas de Plata

La Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” festejó sus Bodas de Plata.

Minutos antes del acto, el ministro de Educación junto a los directivos y demás autoridades, realizaron el descubrimiento de dos placas en los pasillos centrales del establecimiento educativo; luego se dirigieron al salón de actos de la escuela donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Emotivas palabras y cientos de recuerdos se desprendieron de los discursos de la actual directora y de la primera vicedirectora del establecimiento.

Párrafo aparte, el Ministro de Educación dirigió unas palabras a la comunidad educativa, “Hoy estamos haciendo un acto de reconocimiento y gratitud, reconocimiento a quienes hace 25 años en el caso del Gobernador Rodríguez Saá tomo la decisión de crear esta escuela pero también de la directora que hace 25 años asumió el compromiso de dirigir esta escuela. Durante estos 25 años, ha tenido una fecunda labor, por eso el mensaje en estos primeros 25 años en estas Bodas de Plata, es de reconocimiento a todos los que hicieron posible que hoy estemos acá”.

Además, hizo referencia a que “esta querida y joven escuela, lleva el nombre del Gobernador Santos Ortiz; fue él, quien declaró la independencia, es decir la autonomía de San Luis respecto de Cuyo. Es el que tomó la decisión de que San Luis sea una provincia diferente, y la separó de Cuyo”.

El ministro de Educación junto a los directivos del establecimiento.

El ministro de Educación junto a los directivos del establecimiento.

Para finalizar, el ministro expresó: “Les renuevo, el compromiso, la gratitud y el reconocimiento a quienes hoy son partícipes de este momento histórico”.

Posteriormente, se hizo entrega de obsequios a las autoridades presentes como así también a todos los exdirectivos, docentes y personal de la institución que trabajaron durante los 25 jóvenes años de la escuela.

Seguidamente, fue el turno de los números artísticos, entre estos: tango, folclore, un coro de alumnos de la escuela, quienes tocaron instrumentos creados por ellos mismos y su profesor de música.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.