CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 17 abril de 2015 | 14:19

Huerta y frutales para el Escuela “Gobernador Juan Saá”

Personal del Ministerio del Campo visitó el establecimiento educativo y junto a los alumnos, docentes y directivos realizaron la construcción de una huerta y la plantación de 30 frutales de distintas variedades.

Los chicos colaboraron en la siembra de los frutales y las  hortalizas

Los chicos colaboraron en la siembra de los frutales y las hortalizas

En el transcurso de la semana, personal del Ministerio del Campo visitó la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 19, en la ciudad de San Luis; con el objetivo de continuar con el fomento a la producción de frutas y hortalizas. En este sentido, se realizó la construcción de una huerta y la plantación de 30 frutales.

Los frutales estaban separados en duraznos, ciruelos y perales, y para su plantación se contó con la colaboración de los alumnos de la institución. Además, para el correcto cuidado, el personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos les explicó a los chicos la importancia que tiene el cuidado de los árboles y cómo se los debe cuidar.

Por otro lado, a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra se realizó la construcción de la huerta escolar, sembrando las semillas y plantines propios de esta época del año, como acelga, remolacha, repollo tardío, aromáticas de varias especies, zanahoria, lechuga, puerro, entre otros. En este caso, también se contó con la colaboración de los alumnos, tanto en el armado de la huerta como en la posterior siembra.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.