PRIMERA “B” NACIONAL
viernes, 17 abril de 2015 | 12:08

Estudiantes viaja para jugar con el líder: Los Andes

El equipo dirigido por Darío Ortiz realizó la última práctica antes de emprender el viaje para jugar con Los Andes, el domingo a las 14:10, por la undécima fecha del Nacional “B”. Estudiantes buscará la primera victoria, en condición de visitante, para llegar a la cima del torneo.

Estudiantes viaja para jugar con “el Líder”

Estudiantes viaja para jugar con “el Líder”

En un clima distendido, el plantel “Albiverde” entrenó en la mañana del viernes en “el Coliseo” con la mente puesta en el líder del torneo: Los Andes.

La práctica comenzó pasadas las 9:30, con los primeros movimientos físicos dirigidos por Gustavo Del Favero, para luego continuar con trabajos técnicos y tácticos a cargo del entrenador.

Si bien aún el equipo no está confirmado, Maximiliano Herrera sería el reemplazante de Marcelo Mosset, quien llegó al límite de amarillas. En la mitad del campo también habría una modificación: el regreso de Daniel Garro al primer equipo por Israel Roldán.

Los posibles once de Sportivo Estudiantes serían: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Maxi Herrera, Gustavo Arrieta, Luciano Peinado, Daniel Garro, Emiliano Méndez, Martín Wagner, Sergio Viturro, Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.

 

Con Estévez entre los convocados viaja Estudiantes

 

Después de la última práctica del viernes por la mañana, Darío Ortiz confirmó los 20 jugadores que viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Los Andes, el único puntero del Nacional B, el domingo a las 14:10. Entre las novedades se destaca la presencia del ex Racing, Maximiliano Estévez, convocado por primera vez para conformar la lista y con chances de que pueda realizar su debut con la camiseta del equipo puntano.

Estudiantes llega a su compromiso N° 11 con Facundo Quiroga y Miguel Monay recuperados de las lesiones y podrían volver a la titularidad. La única baja que el cuerpo técnico extraña es la de Alejandro Manchot quien podría regresar para la próxima fecha. También está en proceso de recuperación Juan Marital.

Los convocados están citados para cenar juntos a las 21:00 y 15 minutos antes de las 22:00 emprender el viaje a Buenos Aires. El colectivo Verde se dirigirá primero hacia el predio de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, donde el plantel quedará concentrado durante todo el sábado. El domingo después del almuerzo se trasladará a la Cancha de Los Andes, en Lomas de Zamora. Durante el recorrido tendrá el acompañamiento de la Policía de la Provincia.

El encuentro que se disputará el domingo a las 14:15 se verá para todo el país por la señal de DeporTV. El árbitro seráAndrés Merlos y tendrá la compañía de Mariano Altavista y Martín Grasso en las líneas. Sebastián Zunino es el cuarto árbitro designado.

Los 20 concentrados: 1-Valentín Brasca, 2-Sacha Becerra, 3-Mario Vallejo, 4-Gustavo Arrieta, 5-Facundo Quiroga, 6-Maximiliano Herrera, 7-Emiliano Méndez, 8-Roberto Moreira Aldana, 9-Martín Wagner, 10-Daniel Quiroga, 11-Daniel Garro, 12-Cristian Núñez, 13-Maximiliano Estévez, 14-Ariel Viturro, 15-Israel Roldán, 16-Antonio Pierguidi, 17-Agustín Curima, 18-Omar Gallardo, 19-Luciano Peinado y 20-Miguel Monay, según lo confirmó el departamento Prensa de Sportivo Estudiantes.

Nota y foto: Jorge Gallego.