NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 17 abril de 2015 | 13:07

El proyecto “Rosales Puntanos” se presentó en Quines

Dedicada a la producción del cultivo de plantas de rosas, el proyecto fue inaugurado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, este viernes en la localidad de Quines. La empresa es la que llevan adelante dos hermanos como herencia familiar en San Miguel.

El proyecto “Rosales Puntanos” se presentó en Quines

El proyecto “Rosales Puntanos” se presentó en Quines

La nueva empresa de los heramos Matías y Gastón Quevedo  tiene mucha “pasión”, según recalcaron al inicio, pero es además la continuidad de un oficio que heredaron de su padre. En la vivienda particular, ubicada sobre calle Granaderos Figueroa, recibieron la visita del primer mandatario provincial y así formalizaron la puesta en marcha de la empresa que tienen en un campo de San Miguel, con dos hectáreas plantadas con rosas preparadas para el cultivo y posterior venta.

Los jóvenes explicaron que los plantines están a la venta, por mayor y menor, a viveros y a productores de flores de toda la zona. “Es una producción que requiere mucho trabajo durante el año, pero junio y julio son los meses más fuertes de tarea, en los que cosechamos y sembramos. Lo hacemos con mucha pasión y en el futuro queremos comenzar a producir las flores, pero para eso necesitamos una mejor infraestructura”, contó uno de los empresarios.

En la visita, el gobernador, que estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo y el intendente de Quines, Julio Gómez; pudo ver además las maquinarias que utilizan para la producción en el terreno y aquellos elementos que compraron con el crédito de Jóvenes Empresarios.

“Tenemos que agradecer esta oportunidad que nos permite seguir creciendo”, dijo finalmente. También asistieron el senador Hugo Alcaraz y el diputado Rubén Jurado.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.