NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 17 abril de 2015 | 11:00

Con “Avícola El Sueño”, Poggi comenzó el lanzamiento de empresas en Ayacucho

Fue el primer proyecto que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha este viernes en la localidad de Quines. Durante la mañana, el primer mandatario inaugurará otros cinco más en esa localidad y una en San Francisco. La actividad continuará por la tarde en el departamento Pueyrredón y al final de la jornada quedarán inauguradas 28 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Fue el primer proyecto que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha este viernes en la localidad de Quines.

Fue el primer proyecto que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha este viernes en la localidad de Quines.

 Ezequiel Sosa y Yésica del Pérez viven un momento muy especial, no sólo porque esperan la llegada de un bebé sino porque llevaban adelante la propia empresa. Para inaugurarla y promocionarla, ante los medios de comunicación, contaron con la visita del gobernador Poggi, este viernes a las 9:00, en lo que fue el primer acto de la jornada en el departamento Ayacucho.

Acompañaron a Poggi el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Quines, Julio Gómez y el diputado provincial, Rubén Jurado.

En el acto, los socios cortaron las cintas y abrieron oficialmente las puertas de su empresa dedicada al criadero de pollos tipo caseros para la venta en la localidad. Si bien la cría de pollos es un oficio que Ezequiel heredó de su padre, los jóvenes explicaron durante el acto que el crédito del Programa les terminar de cumplir el sueño: Mejorar la infraestructura de los gallineros y la sanidad de los pollos. De esta manera se posicionan con más fuerza en el rubro.

“Hay mucha demanda en la localidad y nuestro objetivo es proveer a todas las carnicerías del pueblo y luego extenderlo a las localidades vecinas como Luján y San Francisco. En un futuro hacer convenios para llegar a otras provincias”, comentó el empresario. Durante la visita, el gobernador conoció el lugar de cría de 800 pollitos (que son parte de la última compra) y el sector que ocupan unos 300 que están listos para su preparación y posterior venta.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.