JEFATURA CENTRAL DE POLICÍA
viernes, 17 abril de 2015 | 15:18

Brindaron detalles sobre los allanamientos realizados en jurisdicción de las comisarías 4ª y 5ª

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el edificio de la Jefatura de Policía, el subjefe de la institución, comisario mayor Marcelo Balbo; junto al jefe de la Comisaría N° 4, comisario inspector Ramón Domínguez; y el jefe de la Comisaría N° 5, comisario inspector Adrián Ramallo.

Brindaron detalles sobre los allanamientos realizados en jurisdicción de las comisarías 4ª y 5ª.

Brindaron detalles sobre los allanamientos realizados en jurisdicción de las comisarías 4ª y 5ª.

 

En las últimas semanas, el personal policial de las comisarías de las ciudades de San Luis y Juana Koslay, trabajaron con apoyo de la División Delito y han realizado investigaciones en las cuales se han podido esclarecer varios hechos delictivos.

En este sentido, el comisario inspector Domínguez, explicó los procedimientos realizados en el Parque Industrial Sur a raíz de cinco causas por robo a mano armada en algunas fábricas del lugar.

“Las investigaciones fueron realizadas por la brigada de calle de la Comisaría 4ª, y se estableció una relación con una banda integrada por cinco personas. La  jueza Virginia Palacios, quien intervino en las causas, libró las órdenes para que se llevaran a cabo cuatro allanamientos, que resultaron altamente positivos”, comentó el comisario inspector.

Con respecto a la identidad de los delincuentes, manifestó que aún se están desarrollando los reconocimientos de los elementos secuestrados, que hay un menor de edad demorado y que los malvivientes ya han sido identificados, pero que se espera culminar con el paso de reconocimiento para luego solicitar la detención.
Avance significativo en el robo a la Escuela de Juana Koslay:

El comisario mayor Marcelo Balbo, subjefe de la Policía de San Luis, destacó el trabajo en conjunto que se realizó con el personal del Centro de Control Operativo donde se monitorean las cámaras de seguridad, ya que a las filmaciones obtenidas se pudo comenzar con la investigación.

“Las cámaras de seguridad nos dieron el norte para comenzar con la investigación y, gracias a ellas, se pudieron identificar en primera instancia los autores del hecho”, aseguró Balbo.

Por su parte, el comisario inspector Ramallo, a cargo de la Comisaría 5ª, explicó que “en la tarde del jueves, recuperaron 93 computadoras en tres allanamientos distintos”.

“La mayoría ya habían sido comercializadas; en algunos casos fueron comercializadas sus partes, para repuestos, y otras, que estaban en buenas condiciones, completas”.

También manifestó, que “la investigación arrojó como resultado que uno de los autores del hecho cumplía funciones en el establecimiento educativo. Era perteneciente al Programa Protección Civil y Ciudadana, y ya fue dado de baja”.

Comisario inspector Adrián Ramallo.

Comisario inspector Adrián Ramallo.

Finalmente, Balbo aportó que “ya se han mantenido reuniones con el municipio de Juana Koslay y que el objetivo es trabajar conjuntamente”.

Además, dijo: “Lo importante de este trabajo, es que no solo se llega a los autores del hechos sino también, a quien reduce, a quien vende y a quienes compran productos robados. Tenemos que trabajar entre todos y no ser cómplices de delitos. No tenemos que crear un mercado para el robo y, como sociedad, debemos tomar conciencia”.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.