PARAPENTE
jueves, 16 abril de 2015 | 17:58

San Luis busca una fecha en el calendario mundial

Mientras se desarrolla el Paraglaiding World Cup en Brasil, pilotos puntanos buscan las condiciones para traer el evento a la provincia.

Se realizó en el Centro de Convenciones de la Prefectura de Baixo Guandu; donde se está realizando el Campeonato Mundial de Parapente, una reunión entre los responsables de la Paraglaiding World Cup y los pilotos Oscar Rodríguez, de Carpintería, y Diego Nicola, de San Luis, a quienes se les transmitieron todos los requisitos necesarios para que la provincia tenga una fecha del Mundial de la especialidad.

Además del lugar de vuelo, se deberá realizar una pre Copa del Mundo (Pre PWC) donde un veedor europeo y varios pilotos de elite en esta competencia, darán el visto bueno para luego acceder a la fecha propiamente dicha. Esta primer competencia (requisitos mediante) sería para noviembre de 2016, y de obtener el visto bueno, se realizaría en 2017 o 2018.

El Mirador de los Cóndores de la localidad de Carpintería es conocido en el ámbito de vuelo mundial por su gran performance en distancias. El lugar, que es visitado por muchos pilotos de todo el mundo, fue el lugar elegido para la propuesta puntana.

a

Los pilotos puntanos reunidos con las autoridades del parapentismo mundial.

Temas Relacionados