VILLA DE MERLO
jueves, 16 abril de 2015 | 19:26

San Luis abre el rally de Argentina

Haciendo su debut en un itinerario de rally, la localidad de la Villa de Merlo será la encargada de dar inicio al XION Rally Argentina 2015. El tramo será de libre acceso al público y se correrá el Jueves 23 a las 19:00. 

a

El Rally de Argentina arrancará en la Villa de Merlo.

Sin dudas que la principal novedad del 35º XION Rally Argentina, es la Prueba Súper Especial que se disputará en el acceso a la ciudad de Merlo, San Luis. La misma tendrá el privilegio de abrir la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC.

La Prueba Súper Especial está trazada alrededor de la rotonda de ingreso, cuenta con un predominio de asfalto y dos pequeños sectores de tierra. Será estratégicamente armada en el acceso a la ciudad, y los fanáticos podrán disfrutar de manera gratuita de los mejores pilotos y autos del WRC. Será la segunda ocasión en la que un tramo se dispute en un trazado callejero, la primera fue en el 2010, en el centro de Villa Carlos Paz, durante la visita del Intercontinental Rally Championship.

La particularidad y diferencia que tendrá la Prueba Especial de Villa Merlo con la que se disputará en el Parque Temático VCP, será la modalidad. En San Luis, los pilotos harán el recorrido en modo “persecución”. Mientras que en Córdoba, al igual que todos los años, se correrá en “espejo”, partiendo dos autos al mismo tiempo.

El próximo jueves 23 a las 19:00, los competidores largarán en pares, pero con una diferencia de 15 segundos entre ellos, y deberán realizar dos vueltas al circuito que tiene una extensión de 1,34 kilómetros.

Fuente y foto: Rally Argentina.