OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 16 abril de 2015 | 18:19

Robótica: una disciplina en la que reina el trabajo en equipo y la creatividad

Por tercer año consecutivo, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento ofrecen la posibilidad de sumarse a una disciplina tan apasionante como entretenida: la Robótica. De manera grupal, y destinada a alumnos tanto de primario, como de secundario, esta área de conocimiento promete ser de las más convocantes para la edición 2015.

En la disciplina Robótica de las Olimpíadas se promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo del pensamiento lógico.

En la disciplina Robótica de las Olimpíadas se promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo del pensamiento lógico.

¿A quién no le gustaría construir un robot que pueda solucionar alguna de las problemáticas que hoy tiene nuestra provincia? Este es el objetivo principal de la Robótica, una de las 14 disciplinas que ofrecen las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento para que los alumnos puntanos se sumen a su décima edición.

Dirigida tanto a alumnos de primaria (3º a 6º grado), como de secundaria (3º a 6º año), la asignatura busca que el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo del pensamiento lógico, se vea reflejado en cada uno de los grupos que decidan ser parte de esta apasionante disciplina.

Entre sus contenidos, se verán desde conceptos de máquinas simples, como pueden ser ruedas, ejes, palancas y poleas; hasta programación de sensores y armados de robot. Esto se irá dando a lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y presencial), donde los participantes contarán con ayuda permanente de docentes guías y acompañamiento especializado por medio del aula virtual de Olimpíadas, entre otros medios.

Cómo un valor extra, es importante destacar que aquellos equipos que obtengan el 1º puesto en su categoría, serán los responsables de representar a la provincia en la final de la Roboliga 2015, la competencia más importante de la disciplina a nivel nacional.

¿Cómo me inscribo en Olimpíadas?:

Hasta el 15 de mayo hay tiempo para sumarse a la competencia educativa provincial. Para inscribirse, es necesario entrar a www.olimpiadas.ulp.edu.ar, seleccionar la disciplina “Robótica” y completar el formulario correspondiente.

Este año hay importantes premios en juego. Según el puesto alcanzado, los premios serán: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, un viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5 y 6° año del secundario.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.