BUENOS AIRES
jueves, 16 abril de 2015 | 18:32

D’Onofrio se reunió con González Gaviola

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto mantuvo un encuentro con el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con el objetivo de abordar temáticas en materia de seguridad e higiene en el trabajo. Del encuentro, desarrollado en la ciudad autónoma de Buenos Aires, también participó el jefe de Relaciones Laborales, Alberto Lindow.

La reunión se llevó a cabo este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La reunión se llevó a cabo este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este jueves, en la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y el jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, mantuvieron una reunión con el titular de ese organismo nacional, Juan González Gaviola.

Durante el encuentro, se trataron diferentes temas inherentes a las distintas herramientas que implementa la Provincia en materia de prevención y seguridad en el ámbito laboral, como así también los nuevos sistemas para ejecutar estas acciones.

Al respecto, D’Onofrio señaló: “Intercambiamos experiencias de San Luis, con los nuevos programas en los que se está trabajando con respecto a los accidentes laborales, y sobre todo lo que tiene que ver desde Relaciones Laborales y todas las inspecciones que estamos haciendo para asegurarnos que, tanto la parte pública como la parte privada, tengan seguridad e higiene en el trabajo”.

El ministro de Gobierno también manifestó que durante la reunión se hizo hincapié en un nuevo sistema que ha implementado la SRT, el cual permite establecer la accidentología, la siniestralidad y, en función de eso, poder tomar decisiones para contar con un plan y un protocolo de siniestralidad y enfermedades no transmisibles, como los ACV y el riesgo cardíaco.

“Todo esto va en línea con la prevención que está haciendo San Luis, con la Actitud Saludable, con las acciones para disminuir los números de sedentarismo, tabaquismo, consumo de sal. Esto también se quiere hacer dentro de las empresas y del ámbito laboral para que pueda bajar no solo la siniestralidad y los accidentes, sino que también el ausentismo, ya que si baja el ausentismo existe mayor competitividad”, aseguró D’Onofrio.

Por último, el funcionario provincial comentó que la SRT puso a disposición del Programa Relaciones Laborales nuevos vehículos para realizar inspecciones con respecto a este tipo de prevenciones y, de tal manera, llegar a distintos puntos de la geografía provincial. “Este nuevo sistema que vamos a implementar, y que estamos usando en San Luis, nos permitirá obtener información muy importante para tomar las decisiones correspondientes”, concluyó D’Onofrio.

 

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Diego Checa.