MEDIO AMBIENTE
martes, 14 abril de 2015 | 11:17

Técnicos del CENER de España visitan el Parque Fotovoltaico

Para continuar con las supervisiones en las innovadoras instalaciones, los técnicos del Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER), Ildefonso Muñoz Morales e Ignacio Sánchez Manero permanecen hasta el viernes en San Luis.

Técnicos del Centro Nacional de Energías Renovables de España visitan el Parque Fotovoltaico

Técnicos del Centro Nacional de Energías Renovables de España visitan el Parque Fotovoltaico

Durante la construcción del Parque Solar Fotovoltaico, el CENER realizó el seguimiento mediante un convenio firmado con la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) para recibir asesoramiento, capacitación y asistencia técnica en la puesta en marcha del Parque y, ahora que ya está operativo, los técnicos realizan auditorías para comprobar el eficiente funcionamiento.

España es pionera en la aplicación de esta tecnología y el CENER se especializa en la investigación aplicada, desarrollo y fomento de las energías renovables. Cuenta con una alta cualificación y prestigio nacional e internacional.

“El plan de trabajo consiste en la realización de pruebas de funcionamiento, inspección visual y medición de parámetros de la instalación fotovoltaica. En función del clima, estas pruebas se realizarán durante dos o tres días completos en la planta, recogiendo datos para el posterior análisis de la producción energética, rendimiento, pérdidas y calidad de ondas de los diferentes componentes de la planta, entre otros parámetros”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

 

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados