INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD
martes, 14 abril de 2015 | 12:12

Se construyeron ocho nuevos edificios públicos de seguridad y se refaccionaron alrededor de 50

Durante los últimos años, se brindó especial importancia a la realización de obras públicas que tienen que ver con la seguridad de la provincia. En este sentido, y entre las construcciones que se destacan, se encuentra el nuevo Servicio Penitenciario de media y máxima seguridad en Pampa de las Salinas.

Subcomisaría de Villa Larca

Subcomisaría de Villa Larca

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró obras nuevas como la construcción de la Subcomisaría N° 23 del Barrio Jardín San Luis; la Comisaría N° 34 de Juana Koslay; la Subcomisaría N° 6 de Luján; las de los barrios Viva San Luis y Campaña del Desierto de Villa Mercedes; la Subcomisaría de San Jerónimo y la de Villa Larca.

Por su parte, el 18 de julio del 2014, se llevó a cabo el acto de inauguración en Pampa de las Salinas, del nuevo Complejo Penitenciario de media y máxima seguridad que contó con una inversión superior a los $ 220 millones, incluyendo las obras complementarias de luz, fibra óptica y pavimento en los accesos al lugar.

No solo se construyeron edificios nuevos, sino que también se inauguró un playón polideportivo en el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis que contribuyó a desarrollar el deporte en equipo y a generar actividades saludables, destinado a los internos y a los agentes del Servicio.

Además, se refaccionaron y acondicionaron a nuevo, luego de un relevamiento realizado en todo el territorio provincial, alrededor de 50 edificios entre destacamentos policiales, subcomisarías, comisarías, y los centros de control operativo de San Luis y Villa Mercedes. Está previsto que en unos días se inauguren las obras de refacción en los destacamentos de Zanjitas, y en los puestos limítrofes de Desaguadero y Vizcacheras.

Poggi, en una seguidilla de actos donde se firmaron distintos llamados a licitación, emprendió el camino para la construcción de ocho sub comisarías más en La Punta, El Trapiche, tres en la ciudad de San Luis, en Villa Mercedes, en El Morro, y en la Villa de Merlo, que hoy se encuentran en ejecución.

A ello, es importante sumarle la obra de la Unidad Regional II en Villa Mercedes, cuya inversión supera los $17 millones.

“La provincia de San Luis crece significativamente año tras año. Cada vez son más las empresas que se radican en San Luis, cada vez son más las familias que deciden vivir aquí, y es fundamental acompañar este progreso con mayor seguridad, de mejor calidad. Algunas jurisdicciones se encontraban poblacionalmente sobrepasadas y fue muy importante la decisión de construir nuevas dependencias policiales que se aboquen a cada sector. Además, las refacciones en los edificios significaron dotar a las fuerzas de renovados espacios de trabajo y a los ciudadanos de un mejor lugar de atención”, concluyó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

 

Nota: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Archivo ANSL.