NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 14 abril de 2015 | 20:10

“Juerabicho” inauguró su local de diseños únicos

El proyecto que hace 10 años llevan adelante tres socias en la Villa de Merlo, quedó formalmente presentado este martes, y fue la última de las 19 jóvenes empresas que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró durante su gira por el Valle del Conlara.

"Juerabichos" inauguró su local de diseños únicos

“Juerabicho” inauguró su local de diseños únicos.

Si bien “Juerabicho” ya es un producto consolidado en la localidad, el crédito del Estado les permitió ubicarse con un local sobre la Avenida del Sol, uno de los sectores más transitados en cualquier época del año, con el espacio suficiente para que los productos se realicen casi en su totalidad en la Villa. “Antes teníamos que pagar a diferentes empresas para que nos hagan el trabajo y ahora tenemos diseñadoras que lo hacen acá”, contó una de las responsables de la empresa, después de la inauguración oficial que convocó a los amigos y vecinos de la localidad.

Alejandra Fonallosa, Celeste Spinelli y Gisela Alegre, recibieron la visita del gobernador y le manifestaron la alegría de poder seguir creciendo como empresarias y responsables de la empresa con los diseños exclusivos, con los que quieren seguir marcando la diferencia. “Felicitaciones por este Programa y porque ampliaron la edad, y nosotras pudimos ser parte. Estamos trabajando acá desde octubre, es un local alquilado, pero estamos trabajando con la aceptación de los 10 años que vamos a cumplir”, dijeron a la prensa.

En el interior, hicieron entrega de un presente al primer mandatario y le enseñaron el taller donde concentran el trabajo. “Juerabicho” se distingue por los particulares diseños que estampan en remeras, cuadernos, artículos de la casa como tazas, ceniceros, equipos de mate y hasta en juguetes para niños.

En ese lugar, el gobernador finalizó la gira del martes que comenzó en Tilisarao, y que también pasó por Carpintería. Lo acompañaron el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

El proyecto que hace 10 años llevan adelante tres socias.

El proyecto que hace 10 años llevan adelante tres socias.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.