OBRA PÚBLICA
martes, 14 abril de 2015 | 18:34

Abren licitación de la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación para construir la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UFAM). La obra tiene un presupuesto oficial de $1.743.109,32 y estará finalizada este año.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para construir la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para construir la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

Este nuevo edificio se convertirá en un espacio que permita agilizar la atención de mujeres que padecen situaciones violentas y así evitar su revictimización; además, ofrecerá contención a través de un equipo especializado. Está contemplado que se realicen convenios posteriores para poder realizar el traslado de las mujeres a los centros de salud que presenten golpes y lesiones. Su inauguración está prevista para noviembre.

Respecto a los detalles técnicos de la obra, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que la obra se erigirá en la ciudad de San Luis, de forma contigua a la Comisaría del Menor.

Tendrá 150 metros cuadrados  distribuidos en: Área de Servicio para Personal (cocina/comedor, deposito, dos patios de servicio y dos núcleos sanitarios); Oficinas/Gabinetes (oficina jefe de dependencia, gabinete judicial, gabinete médico/psicológico); Área de Recepción (hall de acceso, sala de espera dos núcleos sanitario públicos y patio de luz); Guardia (oficina de guardia, archivo y mesa de entrada) y SUM/Sala de Reuniones (sala de permanencia de la mujer, sala de reuniones, núcleo sanitario y patio con juegos).

Para la licitación se presentaron dos empresas interesadas en realizar la obra: Lehico S.R.L. e Inversora del Oeste S.R.L. Desde el Programa Obras de Arquitectura, ya analizan las propuestas presentadas por las empresas oferentes.

Temas Relacionados