PRIMERA “B” NACIONAL
lunes, 13 abril de 2015 | 16:16

“Volver era mi sueño”

Y un día, Omar el “Indio” Gallardo volvió al ruedo. Hizo su debut el domingo ante Unión de Mar del Plata y su regreso tuvo una carga personal emotiva: “Estoy contento de poder volver porque era mi sueño. Sabía que este tiempo tenía que estar tranquilo para demostrarle al técnico que podía estar. Lo bueno es que pude jugar y lo malo es que no pudimos ganar; no fue un buen partido para nosotros”, dijo el jugador al final del partido que terminó en empate y sin goles en el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

Gallardo fue capitán de Estudiantes hasta que el plantel logró el histórico ascenso al Nacional “B”. Durante los últimos tres años se ganó el cariño de los hinchas que nunca dejaron de pedirlo desde las tribunas. Y el domingo cuando saltó al campo con la Nº 14 en la espalada, el público le volvió a demostrar el apoyo: “La gente siempre me dio lo mejor, siempre me pide y a todos les debo mucho, por eso les agradezco el cariño que me dan. Me emocioné cuando volví y todo se los dedico a ellos y a mi familia, que siempre está. Ahora voy a tratar de seguir por el mismo camino, estar tranquilo y demostrar que puedo estar”.

En cuanto a su estado futbolístico, destacó: “Es difícil entrar en el ritmo que llevan, se venían por todos lados; pero lo importante es que se sumó y ahora tenemos que corregir lo malo que hicimos para para seguir mejorando”.

También explicó por qué Estudiantes no pudo ganarle a Unión: “Nos faltó movilidad y tener más la pelota. Por momentos nos desesperamos e hicimos mal las cosas. Estos son partidos que debemos trabajar y que seguro servirán de experiencia”.

Gallardo pudo jugar en la segunda vez que Darío Ortiz lo convocó. En las anteriores ocasiones vio los partidos desde afuera, aunque siempre muy cerca de los compañeros. “Como equipo nos adaptamos rápido. De todos los que ascendimos somos uno de los mejores y dando pelea entre los primeros. Por eso, y por más que el periodismo en Buenos Aires no nos está teniendo en cuenta, nosotros tenemos los pies en la tierra porque estamos haciendo bien las cosas”, dijo finalmente.

Con el empate, Estudiantes alcanzó los 16 puntos y se posicionó a tres del único puntero, Los Andes, a quien enfrentará el próximo domingo de visitante. El encuentro será televisado y solo se espera la confirmación del horario.