MINISTERIO DE SALUD
lunes, 13 abril de 2015 | 17:10

Implementación del manual de derivación obstetricia en el interior

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, continúa implementando en el territorio provincial el manual de derivación obstétrica, procedimiento dispuesto por las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adaptado a las características sanluiseñas.

Implementación del manual de derivación obstetricia en el interior

Implementación del manual de derivación obstetricia en el interior

“A esta tarea la viene desarrollando la Coordinación Obstétrica del Programa Medicina del Interior -explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, siendo el objetivo unificar criterios de trabajo. Este manual es una herramienta de un valor enorme para los profesionales que se encargan de las embarazadas en el interior de la provincia”.

La implementación de estas normas, como sucedió el pasado jueves en Tilisarao, forman parte del proyecto que cuenta con el apoyo y aval del Programa Maternidad e Infancia y por los directores de las maternidades de San Luis y de Villa Mercedes, “quienes también participaron activamente tanto en el departamento Dupuy y como en el departamento Chacabuco”, comentó el funcionario.

Hissa recalcó que “las metas fijadas en el marco de esta labor son, entre otras, bregar por el parto seguro y la permanente disminución de la mortalidad materna y perinatal”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.